EL BARCO, DE LA EMPRESA PESCAPUERTA DE VIGO, SE DIRIGÍA A FAENAR A LAS MALVINAS

Un tripulante español del buque ‘Venturer’ se encuentra hospitalizado por Covid en una UCI en Salvador de Bahía

| 10 de febrero de 2021, 19:22
Barco pesquero que salió de España anclado en Salvador
Barco pesquero ‘Venturer’, que salió de España y está anclado en Salvador de Bahía.

El miércoles 3 de febrero, el buque pesquero ‘Venturer’ (IMO 9236999), que navega bajo pabellón británico de la empresa Pescapuerta de Vigo, y que se dirigía a faenar a las Islas Malvinas, tuvo que interrumpir su singladura por un brote de Covid-19, encontrándose atracado, según la Compañía de Muelles del Estado de Bahía (Codeba). El barco está anclado en la región de la Bahía de Todos-os-Santos.

Las autoridades locales hicieron fondear al buque en una zona de cuarentena en el puerto de Salvador de Bahía, desde el 27 de enero, confirmando que 31 tripulantes de un total de 63 (19 de nacionalidad española) dieron resultado positivo al test del Covid-19. Cinco tripulantes (cuatro peruanos y un español) ingresaron en el hospital Cardio-Pulmonar de Salvador de Bahía.

Las autoridades locales informaron de que se había decretado la cuarentena a bordo del ‘Venturer’ hasta hoy 10 de febrero, fecha en la que, tras 14 días de cuarentena, se procederá a realizar nuevos tests de Covid-19.

El cocinero miembro de la tripulación, de nacionalidad española, aún se encuentra hospitalizado en la UCI.

El Consulado General de España en Salvador de Bahía mantiene comunicación con las autoridades locales, y también con los familiares de los tripulantes para hacer que fluya la información proporcionada por las autoridades locales y sanitarias, particularmente en el caso del tripulante ingresado en la UCI. Dadas las dificultades idiomáticas, el Consulado hace diariamente de puente para facilitar el intercambio y la comunicación de carácter médico.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca