DENTRO DE SEIS MESES SE VOLVERÁ A CONVOCAR EL PROCESO ELECTORAL

Un total de 26 demarcaciones consulares anulan las elecciones a los CRE al no presentarse ninguna candidatura

| 8 de abril de 2021, 14:09
Reunión telemática de#B7750
Una de las reuniones telemáticas celebradas por el CRE de São Paulo.

Un total de 25 demarcaciones consulares han anulado el proceso de elecciones al Consejo de Residentes Españoles (CRE) al no presentarse ninguna candidatura. En estos casos, la legislación establece que se vuelvan a convocar las elecciones dentro de seis meses, con lo que el nuevo proceso electoral se celebraría en el mes de octubre.

Las demarcaciones que tuvieron que anular la convocatoria son: Riad (Arabia Saudí); Manila (Filipinas); Shanghai y Hong-Kong (China); Tegucigalpa (Honduras); Bogotá (Colombia); Estrasburgo, Lyon, Burdeos, Marsella, Pau y Perpiñán (Francia); Munich y Stuttgart (Alemania); Brasilia, Porto Alegre, Sao Paulo (Brasil); Copenhague (Dinamarca); Miami (Estados Unidos); Managua (Nicaragua); Asunción (Paraguay); Oporto (Portuga); Moscú (Rusia); Estocolmo (Suecia) y Panamá (Panamá).

Del total de 97 demarcaciones consulares en las que se han convocado elecciones se ha presentado al menos una candidatura en Buenos Aires (Argentina), Canberra (Australia), Santiago de Chile (Chile), San José de Costa Rica (Costa Rica); San Salvador (El Salvador); Helsinki (Finlandia); Lisboa (Portugal); París (Francia); Roma (Italia); Guadalajara y Monterrey (México); Edimburgo, Manchester y Londres (Reino Unido); Santo Domingo (República Dominicana); Montevideo (Uruguay) y Caracas (Venezuela).

Ahora el consulado deberá revisar las listas y los avales para validar las listas y proceder a la convocatoria de la Comisión Electoral que será quien decida la fecha final de las elecciones que deberá estar entre el 13 y 27 de mayo.

Hay algunas demarcaciones consulares en las que todavía está abierto el proceso de presentación de listas, ya que convocaron más tarde las elecciones.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca