LA LISTA 5, ENCABEZADA POR JORGE TORRES, CON 688 VOTOS, SERÍA LA GANADORA

Un total de 1.803 personas votaron en las elecciones al CRE de Montevideo

| 23 de mayo de 2021, 21:43
Elecciones Montevideo1
Un elector vota en la jornada electoral para constituir el CRE de Montevideo.

Bajo unas estrictas normas de seguridad para minimizar contagios por Covid-19 y en un día inhóspito de frío y lluvia, se han realizado este sábado 22 las elecciones al CRE de Uruguay en el Consulado General de España en Montevideo.

Durante todo el día, los delegados de las cuatro listas han estado apostados en la vereda del frente al Consulado en carpas. Recibían allí a los sufragantes, que venían en persona a retirar su lista, para luego depositarla en alguna de las tres mesas receptoras que dentro del Consulado estaban con las urnas esperando.

Desde tempranas horas se formó una fila de media cuadra para ingresar uno a uno a sufragar.

La posibilidad de votar por correo y el ampliar los días de voto en urna permitió una mayor afluencia que en elecciones pasadas.

Los resultados no oficiales de las elecciones serían los siguientes: Lista 5, encabezada por Jorge Torres, 688 votos y entrarían 4 consejeros; Lista 7, liderada por Beatriz Doldán, 618 votos y entrarían 3 consejeros y 1 por resto; Lista 18, encabezada por Constantino Mato, 219 votos y un consejero; y Lista 221, liderada por Vicenta González, 278 votos, un consejero y uno por resto.

El total de votos escrutados fue de 1.803, de los cuales serían 1.333 votos anticipados por correo y 470 presenciales en el Consulado.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca