DESDE CAMERÚN TAMBIÉN REGRESARON MÁS DE 20 PERSONAS

Un total de 157 personas regresan a España desde Panamá en un vuelo especial de Iberia

| 30 Marzo 2020 - 14:56 h.
El personal de la Embajada de Camerún atendiendo a los pasajeros de regreso.
El personal de la Embajada de Camerún atendiendo a los pasajeros de regreso.

Este domingo partió desde Panamá un vuelo especial de Iberia con un total de 157 pasajeros españoles que estaban atrapados en el país. Desde la Embajada de España se había anunciado que no estaba previsto que se lleven a cabo más vuelos de repatriación.

En este avión volaron de manera gratuita los pasajeros no residentes en Panamá que tenían vuelo de regreso con Iberia. Aquellos que tenían billetes con otras compañías o no tenían billetes pudieron volar con una tarifa ‘humanitaria’ de 300 USD, en tarifa ecoanómica.

Camerún

Más de 20 españoles que estaban atrapados en Camerún por el cierre de las fronteras han podido regresar a Europa en un vuelo organizado por Alemania en coordinación con las embajadas Europas.

Desde la Embajada de España en Camerún explica que debido a los cortes de línea en la telefonía fija han habilitado una línea de teléfono móvil (+237695085290) para que los ciudadanos puedan contactar en horario de oficia. Además, recuerdan el correo electrónico de contacto emb.yaunde@maec.es y el teléfono de emergencia consular +23768447900.

 

Australia

La Embajada de España en Australia informa del itinerario en vuelos comerciales para los españoles que quieran regresar e insta a hacerlo cuanto antes, ya que la complejidad de la situación hace que estos vuelos puedan ir cambiando.

La compañía Qatar Airways mantiene los itinerarios hacia Europa vía Doha. Se prevén tres vuelos diarios desde Sydney, dos desde Melbourne, dos desde Perth y uno desde Brisbane, con destino Madrid y Barcelona.

Malaysia Arilines cuenta con vuelos a Kuala Lumpur, vía Londres y desde allí a Madrid y Barcelona.

La compañía Qantas suspende los vuelos internacionales a partir de mañana. Para hoy tiene previstos vuelos a Londres.

All Nippon Airways (ANA) vuela a Tokio y desde allí a Londres con posibilidad final de España.

British Airways también vuela a Londres con posibilidad final a España. Hace escala técnica en Singapur desde el 27 de marzo.

La Embajada de España en Australia, siguiendo las directrices del Ministerio del Exterior, recomienda a todos los españoles no residentes que quieran regresar a España pero que tienen dificultades logísticas con sus vuelos que cumplimenten el registro de la Embajada para recibir información sobre ofertas y alternativas para regresar a España. Además, se recuerda que los visados son competencia exclusiva de las autoridades de Australia por lo que desaconseja vivamente permanecer el país en situación irregular.

 

Mozambique

La Embajada de España en Mozambique recuerda que actualmente todavía existen conexiones desde el país con Europa e insta a los que quieran regresan que aprovechen las plazas disponibles.

Asimismo, recuerda que la TAP fleta este lunes, día 30, dos aviones desde Maputo a Lisboa. En todo caso, recuerda que todos los extranjeros que llegan a Portugal son sometidos a una cuarentena en un hotel o residencia que deben costear ellos mismos.

La compañía Ethiopian Airlines sigue teniendo conexiones a Europa vía Addis Abeba. Aunque los controles fronterizos se están incrementando, por el momento, no están poniendo problemas para los pasajeros en tránsito si no se proviene de un país de riesgo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca