El taller de estimulación cognitiva en Bahía Blanca y Punta Alta realizó su actividad anual abierta al público

| 31 Octubre 2019 - 15:04 h.
Numerosas personas acudieron al taller.
Numerosas personas acudieron al taller.

El taller de estimulación cognitiva que se dicta a través de la Fundación España, en Bahía Blanca y en Punta Alta realizó su actividad anual abierta al público este martes, 29 de octubre, de 14 a 16:30 horas, en las colmadas instalaciones de Casa de España. La jornada se denominó ‘#NoalVIEJISMO’.

Estuvieron presentes, además de los organizadores, las psicólogas Marta Rivas y Emilia Annibali; el responsable de la Oficina de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España, Juan Carlos Herner; el presidente de Casa de España, Rodolfo Asensio Gil; y una gran cantidad de alumnos de la carrera de psicología de la Universidad del Salvador.

Además del encuentro en comunidad, se trabajaron temas en relación con un Envejecimiento Activo.

En esta oportunidad, y tratando de fortalecer los vínculos intergeneracionales, Fundación España se unió a la Universidad del Salvador, en un trabajo mancomunado para la realización de la Jornada ‘#NoalVIEJISMO’.

Pasadas las 14 horas, se realizó la apertura ‘Construyendo un envejecimiento libre de prejuicios’, con palabras de Marta Rivas y juegos y movimientos, a cargo del profesor Raúl Enrique Rivas.

Luego, se presentó el ‘stand up’ ‘Nos vamos poniendo viejos’, a cargo de Jorge Egler, y ‘Reflexiones sobre el viejismo’, a cargo de Fernando Miranda, alumnos del taller de estimulación cognitiva que se dicta en Bahía Blanca.

Prosiguiendo, se presentó una producción de alumnos de la carrera de Psicología de la USAL, sede Bahía Blanca, con interacción con los presentes.

A continuación, se presentó ‘Recreándonos’, un taller recreativo a cargo del profesor Raúl Enrique Rivas.

Finalizando, hubo palabras de Marta Rivas, agradeciendo la presencia y toda la colaboración brindada.

Culminando el acto, hubo un ‘break’, en donde además los jóvenes futuros psicólogos mantuvieron charlas privadas con los adultos mayores que se encontraban presentes, escuchando sus anécdotas y demás.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca