INTEGRANTE DE LA PERMANENTE, CONFIESA QUE “SENTIMOS MUCHA INDIGNACIÓN Y TRISTEZA”

Susana Carbia: “La pandemia no debería servir de excusa al Gobierno para desprenderse de nosotros”

| 21 de enero de 2021, 14:30
2020110615114288332
Susana Carbia.

La Comisión Permanente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) emitió este martes un duro comunicado en el que repudia la decisión del Gobierno central de convocar a elecciones de los Consejos de Residentes Españoles (CRE) en el mundo para el próximo mes de mayo.

Consultada por esta publicación Susana Carbia, integrante de la Comisión Permanente, puntualizó que de acuerdo al cronograma del Gobierno, tras la convocatoria formal, se prevé la presentación de listas en abril y las elecciones para mayo de este año. “Es algo que nos preocupa porque los consulados, sobre todo en Latinoamérica, ninguno está funcionando, salvo trámites de emergencia”, sostuvo Carbia, quien destacó asimismo el peligro que supone para la salud de los electores el traslado a los lugares de votación, en el marco de la pandemia.

Sobre los temas de trabajo que aún están sin cerrar, señaló que al presente mandato le quedan por resolver “todos los temas y propuestas planteados desde 2019”. “Nosotros tenemos enorme cantidad de temas pendientes importantes, como la Ley de nacionalidad para nietos, el voto rogado y infinidad de propuestas porque no se dio curso al trabajo de los consejeros”, dijo y avanzó: “Sentimos mucha indignación y tristeza porque es mucho trabajo y tiempo que le dedicamos  a esto”. “La pandemia –concluyó– no debería servir de excusa al Gobierno para desprenderse de nosotros”. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca