La Sociedad Española de Socorros Mutuos de Adolfo Gonzales Chaves realizó el cierre del ciclo 2019

| 28 Noviembre 2019 - 09:30 h.
Una de las actuaciones que se llevó a cabo.
Una de las actuaciones que se llevó a cabo.

En la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Adolfo Gonzales Chaves se realizó el cierre del ciclo 2019, el domingo 24 de noviembre. Acompañaron la actividad el intendente municipal, Marcelo Santillán; la jefa de Gobierno Municipal, Ana María Ferrario; la vicecónsul honoraria de España en Tres Arroyos, Andrea Tolosa Valle; y el consejero de la Federación Regional de Sociedades Españolas Héctor Osmar Somovilla Ramírez.

La entidad, presidida por Blanca Sánchez, realizó esta actividad en forma gratuita para la concurrencia, presentando el teatro adornado con mantones y banderas españolas. Blanca Sánchez brindó unas palabras de bienvenida a todos los presentes, invitando a la Guardia Real del Club Español de Tres Arroyos a iniciar su presentación.

Luego del intercambio de presentes y sorteos, hablaron, en primera instancia, Somovilla Ramírez y, luego, Tolosa Valle.

Somovilla remarcó la importancia de la presencia de la Federación a través de sus consejeros para apoyar y acompañar la gestión de cada institución, promoviendo alianzas para mantener y crecer con el municipio, instituciones de la región y con la Federación, remarcando la necesidad de incorporar jóvenes para continuar la labor de más de ciento cinco años.

Tolosa Valle, en tanto, destacó la importancia de seguir trabajando con el Viceconsulado móvil para responder a las consultas de españoles y sus descendientes. Agradeció al municipio y a la Sociedad Española por los espacios cedidos para brindar el servicio y remarcó la importancia de apoyar como comunidad a la entidad centenaria de ese distrito, la que abrió su espacio para el dictado de las asistencias técnicas municipales.

Se anunció que se trabaja para restablecer la alianza con el Espacio INCAA y que se está trabajando con un nuevo espacio al aire libre para patio de artesanos.

Luego de la segunda presentación de la Guardia Real del Club Español de Tres Arroyos, se agasajó a los presentes con un ágape brindado por Ana María Blaiotta, responsable del buffet de la institución chavense.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca