La Sociedad Española de Mones Casón, en la provincia de Buenos Aires, recibió la personería jurídica

| 01 Noviembre 2019 - 13:40 h.
Dirigentes de la Sociedad de Mones Casón, junto al diputado Avelino Zurroa y Alicia Tobío.
Dirigentes de la Sociedad de Mones Casón, junto al diputado Avelino Zurroa y Alicia Tobío.

Dirigentes de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Mones Casón, en la provincia de Buenos Aires, se reunieron con el diputado provincial Avelino Zurro, quien estuvo acompañado por la delegada Alicia Tobío, tratando de asistirlas en el marco de su programa de Personas Jurídicas.

Blanca Antonia López, secretaria de la Sociedad Española, destacó el apoyo de Zurro al contar que “soy nacida en Mones Casón, mi papá fue presidente de la entidad durante casi 50 años. Tenemos un profundo orgullo de recibir los libros que nos otorgan la personería jurídica”. “Estamos enloquecidos con esto porque era un logro que no pensábamos alcanzarlo nunca y gracias a Dios se cumplió en menos de un año”.

Se trata de una institución muy importante, un patrimonio histórico, que cuenta con 104 años de vida, cuyo cine español es un antiguo y elegante edificio de estilo renacentista de la década del 20, que fue declarado de valor histórico provincial, el cual se trata de preservar como una reliquia para el pueblo.

Continuó la secretaria de la entidad diciendo: “Nos sentimos responsables de la función que cumple. Logramos obtener la personería jurídica luego de una conversación informal con Avelino Zurro, quien se brindó de una manera que no tenemos palabras para agradecerle por lo que hemos conseguido gracias a su gestión y a su apoyo. Hoy se ha concretado lo que ambicionábamos”, concluyó López.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca