LA HACIENDA ALEMANA ESTÁ DEMANDANDO ESTA INFORMACIÓN A LOS EMIGRANTES

Los socialistas de Ourense recuerdan que la legislación alemana obliga a los residentes en el país a declarar los bienes universales

| 06 Septiembre 2019 - 15:00 h.

El secretario provincial de Emigración del PSdeG-Ourense, Luis Gulín, recuerda que la legislación tributaria alemana, al igual que la española, obliga a los residentes en el país a “declarar sus ingresos y patrimonio a nivel universal” y que, por eso, asegura, la Hacienda alemana (Finanzamt) está enviando cartas a los emigrantes residentes en el país germano reclamando una declaración sobre los movimientos de sus cuentas bancarias en España desde 2014.

Según explican los socialistas de Ourense, los españoles residentes en el país germano deberán declarar a la agencia tributaria alemana sus depósitos bancarios en España, los intereses, beneficios y dividendos correspondientes generados.

Desde 2014, aseguran desde el PSdeG, la Hacienda alemana está realizando un intercambio de información y un cotejo con las entidades bancarias de los países de la Unión Europea. Finalizado este proceso de intercambio de datos en 2017, se procedió desde la Hacienda alemana a comprobar la información disponible y desde el 1 de julio está enviando cartas a los españoles residentes en el país reclamando la puesta al día de sus datos bancarios en España.

Esta situación es similar a la que se sometieron en el año 2018 los emigrantes residentes en Suiza, que antes del 31 diciembre tuvieron que declarar ante la Hacienda helvética, no sólo de las cuentas bancarias en España, sino también de las propiedades inmobiliarias, rústicas y urbanas. Según Miguel Bautista, secretario de Emigración del PSdeG, “no se descarta que desde el país germano también se demande información sobre las propiedades en Galicia a medio plazo”.

En este sentido, Bautista recomienda a todos aquellos no residente en Galicia y que pagan aquí el impuesto correspondiente por la vivienda que “guarden esa documentación para justificar el pago del mismo en España ante las autoridades alemanas evitando así una doble imposición”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca