EL ACTO HA SIDO MUY BREVE, DADA LA SITUACIÓN SANITARIA Y EL FRÍO REINANTE

Senda ofrendas florales en los monumentos a José Artigas e Isabel la Católica protagonizaron el Día de la Hispanidad en Uruguay

| 14 de octubre de 2020, 15:20
Miembros de la Embajada de España y de la Federación de Instituciones Españolas en Uruguay, durante la tradicional ofrenda floral por el Día de la Hispanidad.
Miembros de la Embajada de España y de la Federación de Instituciones Españolas en Uruguay, durante la tradicional ofrenda floral por el Día de la Hispanidad.

Al conmemorarse el Día de la Hispanidad en este 12 de octubre de 2020, se ha realizado por parte de la Embajada de España y la Federación de Instituciones Españolas en Uruguay (FIEU),  la tradicional ceremonia de ofrendas florales al pie del monumento a José Artigas en Plaza Independencia y, posteriormente, a Isabel la Católica en Plaza España.

Participaron del acto el embajador de España, José Javier Gómez Llera; el cónsul general, José R. Moyano; el presidente de la FIEU, Jorge Torres Cantalapiedra; y un reducido grupo de directivos de entidades españolas.

En la ocasión también se han sumado a la ofrenda tres nuevas autoridades de la Embajada: Pilar Sánchez Llorente, directora del Centro Cultural de España; Paz Quesada González,  consejera económica y comercial; y Silvia Cosano Núño, ministra consejera.

Dadas las circunstancias especiales de la situación sanitaria y el frío reinante el acto ha sido muy breve y solo el embajador ha agradecido la presencia de todos para conmemorar este día.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca