PARA QUE INFORME DE LA ACTIVIDAD DE LA EMBAJADA PARA EL REGRESO DE ESPAÑOLES

Un senador de Compromís pide la comparecencia en el Senado del embajador de España en Paraguay

| 08 Mayo 2020 - 14:56 h.

El senador Carles Mulet, de Compromís, ha presentado un escrito en el Senado para solicitar la comparecencia del embajador de España en Paraguay, Javier Hernández Peña, para que informe sobre las acciones que están implementando desde la Embajada de España en ese país para la repatriación de españoles por la crisis del Covid-19. Además, también pide la comparecencia de la encargada de los Asuntos Consulares y Administrativos y secretaria de la Embajada, Leyre Lozano Mendía.

La información que maneja el senador es que se habría elegido a 108 personas para ser repatriadas a un costo de USD 408, mientras que siguen existiendo más de 100 españoles y residentes con intenciones de regresar a España.

Carles Mulet consultó en redes a la ministra de Asuntos, Arancha González Laya, si cesaría al embajador en Paraguay por no contar la verdad sobre las repatriaciones.

En ese sentido, las preguntas a los responsables estarán orientadas a saber el número de personas en la lista de espera para un futuro vuelo de repatriación, desglosado por españoles y residentes y en orden de prioridades. Asimismo, se pide informar sobre los vuelos de Asunción a Madrid por Iberia, Air Europa, Wamos o cualquier línea aérea como ocurre en otros países.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca