SE PROYECTARÁ UNA PELÍCULA AL MES, DE ENERO A DICIEMBRE

‘El secreto de tus ojos’ abre el Cinefórum 2019 en el Instituto Cervantes de la ciudad brasileña de Recife

| 11 Enero 2019 - 14:19 h.

El próximo sábado, 19 de enero, comienza en el Instituto Cervantes de Recibe (Brasil) el Cinefórum 2019, un ciclo de películas españolas e hispanoamericanas, con debates después de las proyecciones, que arranca con ‘El secreto de sus ojos’, del director argentino Juan José Campanella, y que concluirá el 14 de diciembre, con una película cada mes.

Las proyecciones tendrán lugar a las 16,00 horas y la entrada es libre y gratuita.

‘El secreto de tus ojos’ es una película argentina de los años 70 cuyo protagonista es Benjamín Expósito, un oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires que está a punto de retirarse, pero que, obsesionado por un brutal asesinato ocurrido treinta años antes, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.

El 16 de febrero será el turno de la película ‘10.000 Kilómetros’, de Carlos Marques-Marcet, que cuenta cómo una sólida pareja, Alex y Sergio, se ven de repente obligados a afrontar un año de relación a distancia. Dos jóvenes, dos ordenadores y dos ciudades separadas por un océano y 10.000 kms.: Barcelona y Los Ángeles. ¿Será su amor capaz de superar los kilómetros que se interponen entre ellos?

Esta película recibió varios premios, como el Goya por mejor dirección novel, así como la nominación en otras dos categorías. También fue la Mejor Película, Director y Actriz en el Festival de Málaga y Mejor actor y Mejor Actriz en el Festival SASW de Austin.

El 23 de marzo se proyectará la película del argentino Sebastián Borensztein ‘Un cuento chino’, en donde se narra el encuentro entre Roberto y un chino llamado Jun que deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca del único familiar que tiene vivo, su tío. Roberto es un veterano de la Guerra de las Malvinas. Su vida se ha detenido hace veinte años a causa de un duro revés del destino y desde entonces vive recluido en su casa, atrincherado, casi sin contacto con el mundo, hasta que un extraño evento lo despierta y lo trae de regreso a la vida. En 2011 consiguió el Goya a mejor película iberoamericana y el Premio del Público y el de Mejor Película en el Festival de Roma.

‘La novia’, de Paula Ortiz, se proyectará el 13 de abril. El filme cuenta cómo Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable desde pequeños, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca