El Sanatorio ‘La Española’ de la Asociación Española de Comodoro Rivadavia lanza su consultorio post Covid-19

| 7 de noviembre de 2020, 12:33

El Sanatorio ‘La Española’ de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia lanza su consultorio post Covid-19 y recuerda a la población que si sospecha o presenta alguna preocupación debe buscar consejo médico.

El proceso que se realiza en este consultorio post Covid-19 es el siguiente: El paciente debe asistir a la consulta con su alta epidemiológica; tendrá su primera consulta con la infectóloga Virginia Roca; habrá una evaluación, revisión y diagnóstico; y se producirá una derivación a un especialista según los hallazgos clínicos (neumólogo, neurólogo y/o cardiólogo).

“Un porcentaje de la población que ha tenido la enfermedad, presenta secuelas por el síndrome post Covid-19… Los síntomas van desde fatiga crónica a complicaciones más severas. Por eso es necesario que concurran a la consulta, una vez recibida el alta médica”, explicó la doctora Roca, profesional a cargo de la primera consulta.

El horario de atención es el lunes de 8 a 10:30 horas y el jueves de 9:30 a 11:30 horas.              

 

Apuesta por la prevención

El Sanatorio ‘La Española’, de la Asociación Española de Comodoro Rivadavia, recuerda también la importancia de que las personas sigan cuidándose y realicen sus chequeos médicos anuales. El seguimiento profesional médico, ante ciertos cuadros clínicos o patologías previas, es necesario para evitar el desarrollo de enfermedades; el diagnóstico preventivo ayuda a la detección temprana y evita el desarrollo de las mismas. Las sedes del Sanatorio ofrecen la atención necesaria en base al cumplimiento de los protocolos vigentes, asegurando calidad y seguridad asistencial. 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca