EN SUS 92 AÑOS DE HISTORIA, EL BUQUE HA RECALADO 15 VECES EN MONTEVIDEO

Representantes de la colectividad española en Uruguay realizaron una visita al buque escuela ‘Juan Sebastián Elcano’

| 08 Enero 2020 - 14:59 h.
Los miembros de la colectividad, durante la visita al 'Juan Sebastián Elcano'.
Los miembros de la colectividad, durante la visita al 'Juan Sebastián Elcano'.

En el marco de su 92° Viaje de Instrucción, el buque escuela ‘Juan Sebastián Elcano’ ha llegado a Uruguay, en un programa de eventos organizados con motivo de la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo.

El buque lleva el nombre del explorador español Juan Sebastián Elcano, capitán de la expedición que completó la primera vuelta al mundo en 1522, tras la muerte de Fernando de Magallanes.

Durante este viaje, bajo el mando del capitán de navío Santiago Colsa Trueba, se instruyen a bordo más de cincuenta futuros guardiamarinas españoles.

El capitán ha recibido a todos los invitados al pie de la escalera. El embajador de España en Uruguay, José Javier Gómez-Llera, y su esposa han llegado junto a otros representantes de la colectividad, consejeros y miembros de gobierno civiles y militares para participar del tradicional brindis.

El ‘Elcano’ visitó Montevideo por última vez en 2018, con motivo de la regata ‘Velas Latinoamérica 2018’. En sus 92 años de historia, el buque ha recalado 15 veces en el puerto de la ciudad.

El buque, al mando de Santiago Colsa, cuenta con una dotación formada por 174 hombres y mujeres. Asimismo, llevará a bordo a 55 guardiamarinas pertenecientes a la 422ª promoción del Cuerpo General y 152ª de Infantería de Marina. Además, este crucero contará con la presencia de guardiamarinas procedentes de las Armadas de Brasil, Chile, Perú y Uruguay.

El propósito del crucero de instrucción a bordo del buque escuela es contribuir a la formación integral (militar, marinera, técnica, socio-cultural, humano-ética y física) de los alumnos embarcados, mediante la instrucción y el adiestramiento en la mar y en puerto. Asimismo, se apoya la acción exterior del Estado mediante la presencia naval en diversos puertos.

A la conclusión del 92º Viaje de Instrucción, el buque escuela habrá visitado Las Palmas, Río de Janeiro, Buenos Aires, Mar de Plata, Montevideo, Recife, Curaçao, Santo Domingo y Miami, antes de regresar a Cádiz, el 18 de abril.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca