EL CONSULADO GENERAL EN CARACAS RESTRINGE AL MÁXIMO EL ACCESO FÍSICO

La red consular honoraria de Venezuela suspende la atención presencial

| 16 Marzo 2020 - 13:37 h.

Siguiendo instrucciones del cónsul general, Juan José Buitrago, la red consular honoraria de Venezuela suspende la atención presencial y recomienda realizar las consultas a través del teléfono. Además, el Consulado General de España en Caracas también ha tomado medidas para restringir al máximo el acceso físico al mismo, reforzando atención telemática y telefónica. No funcionarán al público las secciones de Registro Civil, Notaría, Visados, Pasaportes y Certificaciones en general, al igual que la ventanilla de Entrega de Documentos. Sí se emitirán Fes de Vida y por supuesto se atenderán los casos de emergencia consular. Sólo se atenderán casos de extrema necesidad.

El teléfono de emergencia consulares en Caracas es el 04242090264. En caso de tener que contactar con la Embajada el teléfono es el 02126270300. Para contactar con la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social el teléfono es 02123194230. También puede seguir las alertas que se emiten a través de las cuentas de Twitter: @ConsEspCaracas / @EmbEspVenezuela.

El teléfono del consulado de España en Anzoategui y recurrente a Monagas y Sucre es, para consultas ordinarias, el +58-4148406653, con horario de 9,00 a 13,00 horas, y el correo electrónico: consuladoespanaplc@yahoo.es. Para emergencias consulares (no Consultas) las 24 horas: +58 4242090264. Correo electrónico: cog.caracas@maec.es.

Desde Venezuela recuerdan la importancia de ser responsables y seguir todas las indicaciones emitidas por las autoridades sanitarias venezolanas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS). Además, instan a mantener el contacto constante y estar pendientes de la colectividad más vulnerable.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca