Rajoy solicita la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil para Echeverría, el ‘héroe del patinete’

| 08 Junio 2017 - 14:58 h.
Ignacio Echeverría.
Ignacio Echeverría.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido que se le otorgue la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a título póstumo a Ignacio Echeverría, el ‘héroe del patinete’ que perdió la vida intentando salvar a una mujer del ataque de uno de los tres terroristas de Londres.

Así lo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter, respondiendo a una iniciativa popular que había iniciado una recogida de firmas para honrar de esta manera a Echeverría.

El gesto de Ignacio ha conmovido al mundo. El joven se separó de su grupo para auxiliar a una mujer que estaba siendo apuñalada por uno de los terroristas de los atentados de Londres. Blandió su patín como arma y otros dos agresores se le echaron encima por la espalda. Lo último que vieron sus amigos fue su cuerpo tendido en el suelo.

Tras cuatro días si saber de él, su paradero o su estado, perdidos sus datos entre la burocracia británica, la familia ha comunicado que es una de las víctimas mortales del cruel atentado que el pasado sábado sacudía la capital británica.

Por su parte, el alcalde de Las Rozas, localidad en la que residía Ignacio Echeverría, nacido en El Ferrrol, antes de trasladarse a Londres, ha asegurado que propondrá conceder el nombre de Ignacio Echeverría a un espacio público de la localidad que tendrá una pista de skate y también ha conversado con los portavoces del resto de grupos municipales para otorgarle la Medalla de Honor del municipio.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca