LO FORMALIZARON PEDRO SÁNCHEZ Y PABLO IGLESIAS EN EL CONGRESO

El PSOE y Unidas Podemos firman un preacuerdo para formar un Gobierno de coalición

| 12 Noviembre 2019 - 14:55 h.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, tras la firma del preacuerdo de Gobierno.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, tras la firma del preacuerdo de Gobierno.

Los líderes de PSOE y Unidas Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, han comparecido este martes –menos de 48 horas después de conocer los resultados electorales– en el Congreso de los Diputados donde han firmado un preacuerdo de Gobierno.

En su intervención, Sánchez recordó que el acuerdo no fue posible en las pasadas elecciones y “somos conscientes de la decepción que supuso entre los votantes progresistas”. El líder del PSOE aseguró que “este nuevo Gobierno va a ser un Gobierno “rotundamente progresistas” porque, además de estar formado por partidos progresistas, “va a trabajar por el progreso de España y de todos y cada uno de los españoles, lo único que no cabrá en el espíritu del futuro Gobierno será el odio y la confrontación entre españoles”.

Por su parte, el líder de Unidas Podemos recordó lo que dijo la noche electoral asegurando que lo que “en abril era una oportunidad histórica se ha convertido en una necesidad histórica”. Pablo Iglesias se mostró complacido en poder anunciar un Gobierno de progreso que “combine la experiencia de Gobierno del PSOE con la valentía de Unidas Podemos”, un Gobierno, dijo, “que trabaje por el “diálogo para afrontar la crisis territorial y por la justicia social como la mejor vacuna frente a la extrema derecha”.

Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de dejar atrás cualquier reproche para trabajar juntos en un Gobierno para el que buscarán más apoyos para la investidura y la legislatura.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca