ESTE PARTIDO PIDE AL RESTO DE FORMACIONES QUE APOYEN SU TRAMITACIÓN URGENTE

El PSOE Europa considera que la propuesta presentada en el Congreso es un “paso definitivo” para eliminar el voto rogado

| 9 de febrero de 2021, 11:53

El PSOE Europa considera que la presentación de la Proposición de Ley en el Congreso para eliminar el voto rogado es “un paso definitivo” para cumplir con una reivindicación fundamental de la ciudadanía en el exterior: recuperar el derecho de voto de manera efectiva.

Los socialistas europeos recuerdan que la propuesta incluye la supresión del voto rogado, la ampliación de los días de votación en el consulado, y la ampliación de los plazos para los que votos lleguen a España y se puedan contabilizar de manera efectiva. Además, se recoge que las papeletas se podrán descargar e imprimir de manera temprana para evitar los retrasos causados por los servicios postales.

El vicesecretario general del PSOE Europa, Tony Fernández, coordinó el trabajo de la federación en este asunto y estuvo en contacto permanente con los responsables del partido y del grupo parlamentario socialista con dos objetivos:  1) darle la máxima prioridad a esta reforma en la agenda legislativa; y 2) integrar en la Proposición de Ley propuestas concretas del PSOE Europa.

Isabel Báez, secretaria general del PSOE Europa, se felicita del trabajo realizado: “Con el registro de esta Proposición de Ley, estamos más cerca de lograr el objetivo de darle voz a los más de dos millones de electores residentes en el exterior. La interlocución con la comisión ejecutiva federal y con nuestro grupo parlamentario es un espaldarazo al trabajo que hacemos los socialistas en el exterior”.

En palabras de Pilar Cancela, secretaria de Área de Políticas Migratorias y PSOE del exterior de la CEF-PSOE, “con esta iniciativa legislativa devolvemos el ejercicio pleno del derecho que sustenta la propia democracia: votar. Teníamos que ser nosotros, el PSOE. Se lo debíamos a la ciudadanía española en el exterior.”

Desde el PSOE Europa, pedimos al resto de formaciones políticas que apoyen la tramitación urgente de dicha proposición de ley. La democracia necesita fortalecerse en este periodo extraordinario. Y sumar a dos millones de ciudadanos en el exterior, que tanto aportan a nuestro país, es fundamental para mejorar la calidad de nuestra democracia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca