SE DESARROLLÓ DESDE EL 9 DE JUNIO HASTA EL 9 DE SEPTIEMBRE CON ACTIVIDADES EN CARACAS Y EN LECHERÍA

El Programa de Jóvenes de Cavespa contó con la participación de 216 beneficiarios

| 6 de octubre de 2016, 9:56
Eloísa Vallés, CEO-fundadora de ‘Así se Emprende’.

La Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio (CAVESPA) desarrolló con éxito la segunda edición del Programa de Jóvenes, una iniciativa que fomenta la cultura del emprendimiento en los jóvenes españoles residentes en el país. 
El Programa de Jóvenes fue producto de una alianza entre Cavespa y la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada del Reino de España ante la República Bolivariana de Venezuela y contó con la participación de 216 beneficiados; unos 162 de origen español y unos 54 jóvenes venezolanos. 
Con una duración de cuatro meses, el Programa de Jóvenes se ejecutó desde el 9 de junio hasta el 9 de septiembre con actividades en Caracas y en la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui.
La ejecución integral del programa se realizó en tres etapas: la descripción del paso a paso para iniciar un negocio, el uso efectivo de las redes sociales para una efectiva inserción laboral y sesiones de ‘coaching’ para emprendedores.
Se realizaron siete actividades de formación entre las que destacan tres ediciones del curso Bitácora del Emprendedor, el taller de uso efectivo de las redes sociales para encontrar empleo y tres conferencias de ‘coaching’: la excelencia el objetivo de todo emprender, herramientas para MotivarTE y emprender con éxito.
Destacados conferencistas participaron en las actividades de formación del Programa de Jóvenes. Participaron activamente los ‘coach’ Renny Yagosesky y Yajaira Avariano, la CEO y fundadora de la empresa ‘Así se Emprende’, Eloísa Valles, la presidenta de la Empresa MM Comunicaciones, María Elena Monroy y los profesores y consultores Marcel Antonorsi y Lilian Cartaya. 
A través de estas actividades, Cavespa afianzó alianzas con algunos centros españoles, como el Centre Català de Caracas y la Hermandad Gallega de Venezuela, ambas entidades en la ciudad capital, y el Centro Gallego de Puerto La Cruz ubicado en Lechería, Municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, que participaron en el programa a través de la prestación de su espacio físico para la realización de algunos eventos que también favorecieron a su personal, afiliados y allegados. 
Los jóvenes españoles expresaron su agradecimiento por participar en esta experiencia de formación gratuita para emprendedores y recomendaron a otros jóvenes de la comunidad española en Venezuela a asistir a las actividades convocadas por el Programa de Jóvenes 
David García: “Gané bastantes herramientas, principalmente Networking, ya hecho algunos contactos y espero trabajar con ellos pronto”. “Recomendaría este curso porque estamos en una época de cambios, ya no es tan importante encontrar empleo sino crear empleo”. 
Andrés Pujol: “Me pareció excelente. Yo sí tenía una idea de negocio a desarrollar pero tenía mis dudas. Este curso me hizo ver cosas desde otras perspectivas, cosas que antes no tenía ni idea de cómo hacerlas. Las redes sociales por ejemplo, era un tema que no me preocupaba, igual los modelos de negocios. En general, este curso pone orden en tu proyecto”.
Vanessa Cid: “El curso es excelente, me ha gustado muchísimo la iniciativa. Siempre me ha gustado el tema del emprendimiento. Otras iniciativas y proyectos vistos aquí me motivan. La facilitadora me encanta, tiene mucha empatía y el contenido es de bastante calidad”.
Juan Andrés Escalante: “Es una excelente oportunidad en el crecimiento en el área de emprendimiento, liderazgo y todos los aspectos que tiene que ver con el nuevo espacio labora, Es una experiencia única que recomiendo ampliamente. Me parece que CAVESPA ofrece oportunidades diferentes a las que generalmente encontramos. Propiciando espacios de encuentro para los jóvenes para que crezcan profesionalmente”.


Una experiencia sin igual en Lechería
La Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio (CAVESPA) celebró el pasado 21 y 22 de julio la tercera edición del curso Bitácora del Emprendedor en el marco del Programa de Jóvenes. Esta actividad de formación para emprendedores se llevó a cabo en el Centro Gallego de Puerto La Cruz, ubicado en Lechería. 
Unos 35 jóvenes españoles tuvieron la oportunidad de formarse y aprender los 15 pasos para emprender su propio negocio de la mano de la empresa Así se Emprende y su fundadora Eloísa Valles, quien fue la facilitadora de la actividad. 
Con esta serie de actividades, el Programa de Jóvenes continúa su objetivo de ofrecer herramientas de emprendimiento para desarrollar actividades comerciales en beneficio del desarrollo económico de Venezuela y España.
Gracias a la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada del Reino de España en Venezuela, se realizan los cursos y talleres gratuitos del Programa de Jóvenes que esté año vive su segunda edición.
El nacimiento de nuevas ideas de negocio lideró el desarrollo del curso Bitácora del Emprendedor en Lechería. Emprendimientos comerciales como la venta personalizada de trajes de baño y los servicios de diseño arquitectura con sello boutique destacaron durante los dos días del entrenamiento. 
Diversas actividades como el ‘elevator Pitch’ y el modelo de negocios CANVA dieron las herramientas a estos emprendedores españoles para potenciar sus ideas. Los jóvenes además aprendieron sobre el impacto que tienen la construcción de la marca de su negocio.
Durante el segundo día del curso, los jóvenes españoles contaron con la participación especial del cónsul honorario del Reino de España acreditado para el estado Anzoátegui y recurrente al estado Sucre y director de Cavespa, Richard Barreiro y Olmedo, quien ofreció información de importancia sobre los trámites que realiza el Consulado General en Caracas.
Durante su intervención, Barreiro y Olmedo aclaró dudas en materia de documentos a quienes están planificando retornar a España.
Durante la segunda jornada, se produjo la atenta visita de la rectora magnífica de la Universidad de Oriente (UDO), Milena Bravo de Romero, quien aplaudió esta iniciativa en favor de la formación de los jóvenes.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca