LOS ENCUENTROS ESTÁN ORGANIZADOS POR LA PLATAFORMA ACCIÓN CORONAVIRUS

Profesionales de la sanidad participan en reuniones telemáticas con la colectividad de Reino Unido

| 13 Mayo 2020 - 14:51 h.
Un momento del encuentro telemático.
Un momento del encuentro telemático.

Acción Coronavirus de Reino Unido, en su serie de reuniones telemáticas que ofrecen semanalmente, mantuvieron, el pasado domingo 10 de mayo, un encuentro informal con personal que trabaja en el sector de la sanidad en el país.

Los participantes fueron Arturo Almeida, cirujano y formador; Anna de Bolos y Penélope Navarro, ambas médicas de familia en el sistema de sanidad británico (NHS); y Asun Vera, que es dentista en el NHS también.

La charla estuvo abierta a las preguntas de los asistentes en un encuentro que llegó a la hora y media de duración y que, a pesar de coincidir en el horario con la rueda de prensa de Boris Johnson, contó con una participación muy alta.

Se contestaron muchas dudas sobre el servicio actual que se está dando en consultas, así como dudas frecuentes como el uso de guantes y mascarillas, el uso del ibuprofeno, o las emergencias dentales en esta época de crisis en las que las consultas dentales están, en su mayoría, cerradas al público.

Esta charla sucedía a la reunión de la semana anterior organizada por Mari Cruz García y que volvió a contar con la presencia de la psicóloga afincada en Edimburgo, Laura Ibáñez, integrante de la Oficina Precaria Escocia, y Alberto Yébenes, arquitecto y profesor en la Universidad Metropolitana de Manchester, que hablaron de la gestión de la ansiedad en el confinamiento, herramientas y aprendizaje.

Desde Acción Coronavirus se está trabajando en la posibilidad de poder ofrecer estas charlas en el grupo de Intercres, en el que participan Consejos de Residentes de todo el mundo y que se reúnen periódicamente.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca