Meritxell Batet realizó una visita oficial al país para reforzar el diálogo y la colaboración

La presidenta del Congreso mantuvo un encuentro con una representación de la colectividad española en Canadá

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, mantuvo en Toronto un encuentro con una representación de la colectividad española residente en Canadá, en una de las actividades que desarrolló durante su visita oficial al país.

La presidenta del Congreso mantuvo un encuentro con una representación de la colectividad española en Canadá
Canada-Batet inaugura Expo Picasso
La presidenta del Congreso, durante la inauguración de la exposición de Picasso 'La Celestina'.

Meritxell Batet viajó a Canadá, invitada por el presidente de la Cámara de los Comunes, Anthony Rota, y el presidente del Senado, George J. Furey, para profundizar en las relaciones parlamentarias y reforzar el diálogo y la colaboración entre ambos países.

La visita comenzó en Ottawa, en la sede del Senado, donde se reunió con el presidente de esta Cámara, y a continuación Batet fue recibida en la Cámara de los Comunes por el presidente y asistió a la sesión plenaria.

En la jornada siguiente, la presidenta del Congreso se reunió con el ministro de Cultura y Patrimonio, Pablo Rodríguez, y con los presidentes de las Comisiones de Asuntos Exteriores y de Comercio Internacional de la Cámara de los Comunes y del Senado.

Ese mismo día, también participó en una reunión sobre multiculturalismo con el ministro de la Vivienda, Diversidad e Inclusión, Ahmed Hussein. Finalmente, inauguró la Exposición de Pablo Picasso ‘La Celestina’, en los Archivos Nacionales de Canadá. Batet afirmó que “si por algo es y debe ser reconocida España es por su cultura y por sus artistas, un activo de valor incalculable que engrandece nuestra presencia en todo el mundo. Gracias a la Embajada de España, al embajador Alfredo Martínez y a Funiber por la difusión de la cultura española”. La presidenta del Congreso subrayó que era “un honor inaugurar, junto a Anthony Rota, la exposición de Picasso ‘La Celestina’, dentro de los actos de conmemoración del 50º aniversario del fallecimiento de nuestro pintor más universal”.

El viaje continuó en Toronto, donde Batet mantuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Legislativa de Ontario, Ted Arnott, y con representantes de la comunidad española.