Presentación del libro ‘Me llamo Nadie’ en el Cervantes de Marrakech

| 01 Febrero 2013 - 13:51 h.

Con motivo de la publicación de ‘Me llamo Nadie’, el Instituto Cervantes de Marrakech organiza un encuentro literario con su autora, Marina Murai, el viernes 15 de febrero, a las 18 horas, en la biblioteca del Instituto Cervantes de Marrakech.

Marina Murai (seudónimo literario de Marina Gartzia) fue corresponsal de guerra en Oriente Próximo (1989-1992), jefa de Redacción y locutora de los informativos regional y nacional de la cadena de radio ‘Colmundo Radio’ (Medellín, Colombia); corresponsal para Radio Euskadi; directora del Departamento de Noticias en español de la empresa pública de radio y televisión suiza SRG SSR (homóloga a RTVE) en Berna, Suiza.

Ha pasado la mayor parte de su vida en el extranjero, residiendo en Oriente Próximo, Italia, Colombia, Suiza, India… En 2005 decide regresar a España y se instala en Lanzarote, con su ‘Laboratorio de Ideas’, un baúl de sueños y proyectos literarios hasta entonces postergados.

‘Me llamo Nadie’ es un grito desesperado en favor de la visibilidad de millares de personas en nuestros días, pero también es una cruel metáfora de sus vidas naufragadas, de la memoria, el olvido y de la Historia.

Esta es la primera novela que le publican, aunque su obra literaria abarca también otros géneros como la poesía experimental, y muchos de sus reportajes y artículos periodísticos han sido traducidos a siete idiomas, aparte de su producción científica.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca