LOS POPULARES TAMBIÉN QUIEREN SABER CUÁNDO SE VA A REUNIR EL PLENO DEL CGCEE

El PP pregunta al ministro por los motivos que obligan a cambiar la distribución de las ayudas y a quién afectarán los recortes

| 10 Marzo 2020 - 18:01 h.
Jaime Olano y Ana Belén Vázquez presiden una reunión del PP, con presencia, entre otros, de Rodríguez Miranda.
Jaime Olano y Ana Belén Vázquez presiden una reunión del PP, con presencia, entre otros, de Rodríguez Miranda.

El PP presentó el pasado día 5 en el Congreso de los Diputados una batería de seis preguntas al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, respecto a su pretensión de suprimir algunas de las ayudas que se vienen concediendo a los centros y españoles en el exterior. 

En su escrito, firmado por los diputados Ana Belén Vázquez Blanco (responsable del PP Exterior), Jaime Olano Vela, Marta González Vázquez, Pilar Marcos Domínguez y Celso Delgado Arce, los populares quieren saber, y así lo reclaman por escrito al ministro, “los motivos por los que pretende el Gobierno cambiar la distribución de las ayudas a los centros y asociaciones en el exterior”, así como “en qué se basa” el ministro para asegurar que las ayudas no están llegando a los necesitados. También le inquieren sobre qué centros y asociaciones del exterior se verían afectados por los recortes y a partir de qué fecha va a ocurrir esto, y cuáles son las ayudas y subvenciones que tiene previsto eliminar o disminuir.

Una última cuestión sobre el particular pretende indagar sobre la intención del Gobierno de que las ayudas y subvenciones que en la actualidad se distribuyen a través de los centros se repartan directamente, una vez se actualice la pretensión del ministro, a través de las consejerías laborales.

 

Pleno del CGCEE

Al hilo de estas cuestiones, el PP también pregunta al ministro cuándo tiene previsto el Gobierno convocar el pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) para “dar voz en este y otros asuntos a los españoles que viven en el extranjero”.

Los consejeros del CGCEE no se reúnen en pleno desde junio de 2018. La convocatoria que se había anunciado para el pasado mes de febrero no se llevó a cabo, ni tampoco se han propuesto fechas para una nueva, lo que está provocando las protestas de los consejeros, que han visto cómo sus demandas aprobadas en 2018 han quedado aplazadas en 2019 y corren el riesgo de quedar eclipsadas en el futuro.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca