TAMBIÉN PODRÍA HABER MOVIMIENTOS EN CUENCA Y HUELVA

El PP podría conseguir un escaño en Vizcaya con el recuento del voto de los residentes en el exterior

| 12 Noviembre 2019 - 12:19 h.

El recuento de los votos procedentes de los españoles en el exterior, que comienza este miércoles, día 13, podría cambiar y dar un diputado al PP en Vizcaya en detrimento del PNV. Los ‘populares’ solo necesitarían 163 votos más que los nacionalistas. En esta provincia ha sido aprobada la solicitud de voto desde el exterior de un total de 4.500 electores.

En Cuenca, el PSOE consiguió su segundo escaño por una diferencia de 200 votos sobre Vox. Sobre el papel, el voto del exterior podría cambiar los resultados porque ha sido aprobada la solicitud de sufragio de una total de 443 electores, pero es difícil que se produzca un cambio ya que en las pasadas elecciones generales el número de votos escrutados en esta provincia no llegó a 200.

Al igual que las pasadas elecciones el voto exterior podría cambiar el reparto de diputados en Huelva. En esta ocasión, Podemos se quedó a 218 votos de conseguir escaño y desde el exterior se han aprobado un total de 904 votos. En todo caso, no será fácil que cambie, ya que en las pasadas elecciones los ciudadanos del exterior dieron su confianza de manera mayoritaria a los socialistas que en esta provincia consiguieron 138 votos frente a los 118 de Unidas Podemos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca