RECHAZA “LOS RECORTES” EN LOS PROGRAMAS Y AYUDAS PARA LOS ESPAÑOLES EN EL EXTERIOR

El PP de España en Argentina acusa al Gobierno de abandonar a los españoles en el exterior

| 1 de febrero de 2021, 12:02
Martín Mimendez 2 copia
Martín Miméndez, presidente de PP en Argentina.

El Partido Popular (PP) de España en Argentina lamenta que el Gobierno del PSOE y Podemos haya “recortado” y “suprimido” ayudas y programas destinados a la emigración, durante el 2020.

En los últimos meses, denuncia esta formación política mediante un comunicado que hizo llegar a los medios, el Gobierno “ha suprimido” ayudas asistenciales y extraordinarias, ayudas extraordinarias para retornados, el programa de asociaciones y centros, el programa de proyectos, el programa de comunicación y medios, el programa de jóvenes, Carta de España y la ayuda a la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

“Estos recortes –asegura el texto– tienen lugar en el marco de una pandemia atroz que afecta gravemente a los más necesitados. Los españoles en el exterior necesitan hoy, más que nunca, que España no se olvide de ellos, necesitan un Estado presente que los acompañe y apoye”.

Asimismo, los ‘populares’ de Argentina critican que el Gobierno no haya convocado los dos últimos plenos del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), correspondientes a los años 2019 y 2020, pero que, sin embargo, si haya llamado a elecciones para los Consejos de Residentes Españoles (CRE), programadas para mayo de este año, “en plena pandemia”.

“No solo muestran falta de sensibilidad e interés en la ciudadanía española en el exterior, sino también, –asegura la formación política– una estrategia de deslegitimación de la misma”.

“España –concluye el comunicado– no debe olvidar su historia, en la que centenares de miles de paisanos emigraron y contribuyeron, desde el exterior, con la expansión internacional de la cultura española y con el desarrollo humano, económico y social de nuestro país”. “Esperamos firmemente –finaliza– que el Gobierno de España esté a la altura de las circunstancias y rectifique”.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca