El Pleno del CGCEE podría celebrarse en la segunda quincena de enero

| 4 de octubre de 2016, 13:45

El Pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) podría celebrarse a mediados del próximo mes de enero, asegura Eduardo Dizy, presidente del Consejo.

Dizy explica que le sugirió al director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, la celebración el 14 y 15 de noviembre del V Pleno que además es el cierre del mandato, pero que en su respuesta, Miras Portugal le explicó que “el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha adelantado el cierre del ejercicio en lo que a los compromisos de gasto se refiere, y, por tanto, no permite iniciar nuevos expedientes de gasto”.

En todo caso, asegura Dizy, desde Migraciones están trabajando en un plan alternativo para celebrar el V Pleno del VI mandato con cargo al presupuesto del próximo año a través de un expediente de gasto anticipado. Esto supondría un retraso en la celebración del Pleno de no más de dos meses a partir de las fechas propuestas y sitúa su celebración a mediados de enero.

“En todo caso –asegura Dizy–, va a haber Pleno y cierre de mandato y procuraremos que sea lo más próximo posible al inicio del año”.

El presidente del CGCEE explica que este cambio de fecha no entorpece el inicio del siguiente mandato y la celebración de su primer pleno en el mes de junio o julio como se había acordado y que facilitaría que las elecciones al CRE de los próximos cuatro años se celebrasen en el mes de abril o mayo, tal y como se acordó en el Consejo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca