TRAS SIETE DÉCADAS AL FRENTE DEL PIANO, LLEGA A LA METROPOLITAN SYMPHONY DE TOKIO

El pianista bilbaíno Joaquín Achúcarro mantuvo un encuentro con el público nipón en el Cervantes de Tokio

| 06 Septiembre 2019 - 08:55 h.
Joaquín Achúcarro, firmando en el Libro de Honor del Cervantes.
Joaquín Achúcarro, firmando en el Libro de Honor del Cervantes.

El pianista bilbaíno Joaquín Achúcarro ha recorrido las salas de conciertos de 63 países, en recitales o como solista con más de 200 orquestas y ha trabajado junto a más de 300 directores. De su interpretación al piano se ha dicho que es poesía, pura magia y es considerado como uno de los grandes. Tras siete décadas al frente del piano, llega en esta ocasión a la Metropolitan Symphony de Tokio, agotando rápidamente las entradas.

El Instituto Cervantes de Tokio ha abierto sus puertas a una oportunidad única, un encuentro con el gran pianista. El público nipón ha conocido de primera mano la brillante trayectoria de uno de los músicos españoles más reconocidos del mundo. Con casi 88 años de edad y toda una vida dedicada al instrumento que ama, su experiencia y relación con el piano son un referente para las nuevas generaciones y el mundo de la música.

Músico apasionado, humilde y cercano ante un público expectante, Joaquín Achúcarro ha afirmado en este emotivo encuentro que “hoy en día se puede conseguir toda la información por internet o por los discos, pero es un deber de los artistas españoles que vamos por el mundo dar a conocer las grandes obras de la música española”. Catedrático del piano español, debutó con 13 años de edad y desde 1989 imparte clases en la Universidad Metodista del Sur (Southern Methodist University) de Dallas, Texas. Compagina las clases con una incombustible agenda de conciertos. Fue nombrado ‘Artista para la Paz’ de la Unesco en el 2000, por sus extraordinarios logros artísticos. En España ha sido reconocido con el Premio Nacional de la Música (1992), la Gran Cruz de Mérito Civil (2003) y ha sido nombrado ‘Académico de Honor’ de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (2017). En 1997, en la inauguración del Museo Guggenheim de Bilbao tocó frente a una audiencia de 25.000 personas y su actuación fue retransmitida en 100 países.

El 8 de septiembre interpretará en la Tokyo Metropolitan Symphony Orchestra, junto al director japonés Kazushi Ono, uno de los grandes conciertos para piano: el Concierto para piano y orquesta nº 2, op.18 de Serguei Rachmaninov. Tras toda una vida al piano, sigue agotando entradas allí donde va.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca