EL CONSULADO DE ESPAÑA EN DUSSELDORF RECUERDA CÓMO OBTENER LA DOCUMENTACIÓN

Los pensionistas españoles residentes en Alemania deben acreditar su vivencia para seguir cobrando la prestación

| 20 de enero de 2021, 13:53

Los pensionistas españoles residentes en Alemania deben acreditar su vivencia para seguir cobrando la prestaciónLos pensionistas de la Seguridad Social española y residentes en Alemania deben acreditar que siguen vivos para seguir cobrando la prestación a través del certificado de vivencia, la certificación de comparecencia o el certificado de vida (fe de vida).

Desde el Consulado General de España en Dusseldorf se recuerda cómo obtener esta documentación y explica que el certificado de vivencia lo emite la autoridad alemana (es una Lebensbescheinigung zu Rentenzwecken expedida por el Bürgerbüro) y no necesita traducción.

Por su parte, el certificado de comparecencia lo expide la Consejería o Sección de Empleo y Seguridad Social situado en Graf-Adolf-Str. 86-88, 40210 Dusseldorf (junto a la Hauptbahnhof ) y cuyo teléfono de contacto es 0211 360664 y el correo electrónico: dusseldorf@meyss.es

Por su parte, el certificado o fe de vida lo expide el encargado del Registro Civil Consular y puede solicitarse bien por correo ordinario enviando al consulado una Lebensbescheinigung zu Rentenzwecken alemana actual y un sobre respuesta debidamente franqueado o bien en persona, con cita previa. La obtención de la cita previa en Dusseldorf se puede hacer a través del correo electrónico cog.dusseldorf.rgc@maec.es; por teléfono 0211 439080, con opción de menú 8; o enviando una carta a Consulado General de España, Hombergerstr. 16, 40474 Düsseldorf.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca