Se refirió al presidente del CRE de Cuba durante su discurso a los españoles

Pedro Sánchez reivindica la memoria de Carmelo González durante su visita a La Habana

La visita del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a Cuba coincidió con la noticia del fallecimiento del presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de ese país, Carmelo González. Es por eso que el jefe del Ejecutivo ha querido que sus primeras palabras pronunciadas ante la colectividad española en la isla fueran para recordar al ‘alma mater’ de la colonia canaria y una de las personalidades más queridas por parte de la colectividad española en el país caribeño.

Pedro Sánchez reivindica la memoria de Carmelo González durante su visita a La Habana
Discurso Sanchez colectividad2
Sánchez, Borrel y Fernández Trigo aplauden a los asistentes al acto.

La visita del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a Cuba coincidió con la noticia del fallecimiento del presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de ese país y de la Asociación Canaria ‘Leonor Pérez Cabrera’, Carmelo González. Es por eso que el jefe del Ejecutivo ha querido que sus primeras palabras pronunciadas ante la colectividad española en la isla fueran para recordar al ‘alma mater’ de la colonia canaria y una de las personalidades más queridas por parte de la colectividad española en el país caribeño.

“Quiero que mis primeras palabras sean para reivindicar la memoria de Carmelo, que sé que fue una persona muy querida para todos vosotros, y hacerlo en un acto sencillo y breve, pero cargado de simbolismo”, dijo Sánchez, en su discurso ante los españoles y representantes del colectivo empresarial que se dieron cita en la residencia del embajador en La Habana, Juan Fernández Trigo, para escuchar su discurso. 

Trigo aseguró, durante la presentación, que en La Habana han estado esperando 32 años por la visita de un presidente del Gobierno a Cuba y elogió el hecho de que Sánchez cumpliera con lo que considera “la obligación” de un gobernante, que es acudir “al lugar donde están los intereses de España”.