EL PRESIDENTE INICIÓ UN VIAJE DE PROMOCIÓN ECONÓMICA DE TRES DÍAS A ESTADOS UNIDOS

Pedro Sánchez inaugura en Nueva York la nueva sede de la Oficina Económica y Comercial de España

| 22 de julio de 2021, 15:21
Sanchez en Nueva York
Pedro Sánchez participa en una entrevista-coloquio organizada por Reuters, en el Instituto Cervantes de Nueva York.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado en Nueva York un viaje de promoción económica y de inversión de tres días a Estados Unidos, que le llevará también a Los Ángeles y a San Francisco. Sánchez se ha reunido en la primera jornada con altos ejecutivos de los principales bancos y gestoras de fondos de Estados Unidos, y con los CEO de Bloomberg y de BlackRock.

Durante estos encuentros, el presidente Sánchez ha presentado las oportunidades de inversión que ofrece España en el contexto de la recuperación económica pospandemia y las profundas transformaciones modernizadoras que afrontará la economía de nuestro país en la próxima década.

El presidente del Gobierno, ante los inversores, ha destacado que el Plan de Recuperación “va a permitir que nuestro país salga más fuerte de la crisis del Covid-19 a corto plazo, y pondrá los cimientos para un crecimiento fuerte, sostenible e inclusivo a medio plazo”. Asimismo, Sánchez ha detallado que el Plan permitirá que España afronte con éxito las dos innovaciones que marcarán la economía global en las próximas décadas: la transformación digital y la transición ecológica.

 

 

Inauguración

Antes de viajar a Los Ángeles para continuar el viaje económico y de inversiones a Estados Unidos, el presidente ha inaugurado, en la 47ª planta del edificio Chrysler de Nueva York, la nueva sede de la Oficina Económica y Comercial de España. Sánchez ha estado acompañado de una representación de la comunidad empresarial española en la ciudad, de empresarios estadounidenses y de representantes de los organismos autonómicos de promoción comercial presentes en el país. Estas oficinas son una de las piedras angulares del Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española 2021-22.

El presidente del Gobierno ha subrayado la labor de promoción comercial de la Oficina, especialmente en tres de los sectores “más importantes y representativos de nuestra imagen como país moderno, saludable y con un modelo de crecimiento sostenible”: el agroalimentario, la moda y el hábitat, y ha señalado que “España es en estos momentos unos de los lugares más atractivos de Europa para invertir”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca