EN NUEVA YORK, TAMBIÉN VISITÓ EL MERCADO LITTLE SPAIN DE FERRÁN ADRIÁ Y JOSÉ ANDRÉS

Pedro Sánchez cree vital el papel de la colectividad española para la proyección de la imagen de España

| 27 Septiembre 2019 - 20:16 h.

El presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, concluyó la primera jornada de su visita a Nueva York con un encuentro con la colectividad española en la Embajada de España. Sánchez ha puesto en valor el papel vital de la colectividad española en la proyección de la imagen de España en exterior. “Vuestra reputación a nivel internacional es un motivo de orgullo para nuestro país, os necesitamos para que se hable más y mejor de España en el mundo”, les ha dicho Sánchez a la representación de la diáspora española que se dio cita en la recepción que tuvo lugar en la sede diplomática.

Además de sus compromisos políticos en Naciones Unidas, Pedro Sánchez también visitó el proyecto gastronómico que han montado en Nueva York los cocineros José Andrés y Ferrán Adriá, el Mercado Little Spain, una “embajada brutal” de España, como la ha denominado Adriá. 

Sánchez cerraba la agenda de su tercer día en Nueva York con esta visita junto a su esposa, Begoña Gómez, a este espacio lleno de bares y puestos de platos típicos españoles, desde el gazpacho hasta la tortilla de patata pasando por el pulpo a la gallega, la empanada o la paella. 

Los socios –Adriá, José Andrés, el jugador de baloncesto José Manuel Calderón y el periodista Guillermo Fesser– han acompañado a Sánchez en este recorrido que ha sido, no obstante, muy breve, y en el que el presidente ni siquiera se ha parado a probar alguno de los platos que se servían. 

Fuentes del Gobierno recalcaron que la visita ha pretendido ser un gesto de apoyo a este proyecto “de referencia para la imagen de España en la ciudad de Nueva York”. 

Ferrán Adriá comentaba a los periodistas tras la visita la importancia de promover esa imagen y por eso valoraba que el presidente del Gobierno visite este negocio que han montado y que él define como un “proyecto cultural” y una “embajada brutal” de España. 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca