“HE CONOCIDO SUS EXPERIENCIAS INVESTIGANDO EN ESTE PAÍS”, AFIRMÓ EL MINISTRO DE CIENCIA

Pedro Duque se reunió en Estocolmo con miembros de la Asociación de Científicos Españoles en Suecia

| 16 de octubre de 2020, 14:46
Pedro Duque, junto con miembros de la Asociación de Científicos Españoles en Suecia (ACES).
Pedro Duque, junto con miembros de la Asociación de Científicos Españoles en Suecia (ACES).

Miembros de la Asociación de Científicos Españoles en Suecia (ACES) se reunieron este jueves 15 con el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, que se encontraba de visita en Estocolmo, donde también se reunió con su homóloga sueca.

Pedro Duque escribía en su Twitter: “Me he reunido en Estocolmo con la junta directiva de la Asociación de Científicos Españoles en Suecia. He conocido sus experiencias investigando en este país y les he explicado los esfuerzos que estamos realizando para fortalecer el sistema español de I+D+I”.

La Asociación de Científicos Españoles en Suecia se puso en marcha en 2014 con el objetivo principal de convertirse en una red profesional para los científicos, investigadores y gestores de fondos de investigación españoles residentes en Suecia.

Gracias a esta red profesional, se facilita la integración social y profesional de los científicos recién llegados a Suecia y se fomenta un mayor diálogo entre las comunidades científicas españolas y suecas. La ACES también pretende concienciar a las instituciones españolas sobre el gran aporte cualitativo del I+D+I para el desarrollo del país, y dar a conocer el modelo sueco de investigación y de conocimiento científico.

La ACES lleva a cabo sus objetivos mediante la presentación de proyectos de investigación de sus miembros, la realización de jornadas científicas de divulgación sobre temas de interés para la asociación o también mediante reuniones y encuentros con asociaciones de científicos españoles de España o de países terceros. Es importante destacar que la ACES posibilita, entre sus actividades, la invitación de científicos de renombre a Suecia.

La asociación también deja la puerta abierta a la realización de cualquier otra actividad que se decida a través de su Asamblea o de su Junta Directiva.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca