ENTRE BUENOS AIRES, MENDOZA, ROSARIO Y BAHÍA BLANCA SE EMITIERON 11.230 VOTOS

Nuevamente fue mínima la participación de la ciudadanía española residente en Argentina

| 11 Noviembre 2019 - 13:01 h.
El Consulado de Buenos Aires recibió 2.457 votos en urna.
El Consulado de Buenos Aires recibió 2.457 votos en urna.

Según los datos oficiales aportados por las demarcaciones consulares de Buenos Aires, Mendoza, Rosario y Bahía Blanca, (excepto la de Córdoba que no aportó información), emitieron su sufragio en esta elecciones del 10 de noviembre 11.320 electores: 8.329 lo hicieron por correo y  2.991 depositaron su voto en urna.

El grueso de los votos los aportó la Demarcación Consular de Buenos Aires, que sumó 7.198 votos por correo y 2.457 votos en urna, en total.

Entre el 6 y 10 de noviembre, los españoles residentes en Argentina pudieron emitir su voto: por correo (hasta el 9 de noviembre incluido)  y en urna (hasta ayer, día 10, incluido), en las cinco sedes consulares españolas en Argentina.

Cabe recordar que en las elecciones a las Cortes Generales del pasado 28 de abril se aceptaron 182.545 solicitudes de voto sobre un total de 2.099.463 censados.

Apenas pidieron el voto el 8,7% del total de electores y emitieron el sufragio solo el 5,6 % de los ciudadanos residentes en el exterior habilitados para hacerlo.

En el llamado del 10 de noviembre, las decimoquintas elecciones generales celebradas en España desde que recuperó la democracia, más de 2,1 millones de emigrantes estaban en  condiciones de votar.

En esta oportunidad, quienes habían ‘rogado el voto’ en los comicios del pasado 28 de abril, no necesitaban volver a solicitarlo, pero el proceso electoral fue más corto, de apenas 47 días, siete días menos que los 54 habituales, lo que lo que dificultó aún más  la posibilidad de ejercer su derecho a sufragar.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca