“EL PRESIDENTE ME SUBRAYÓ LA AMISTAD QUE EXISTE ENTRE LOS DOS PUEBLOS”, DIJO

La nueva embajadora en Ecuador, Elena Madrazo, entregó sus cartas credenciales al presidente ecuatoriano

| 15 de enero de 2021, 15:18
Embajadora en Ecuador 1
Elena Madrazo Hegewisch entregó sus cartas credenciales al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

La nueva embajadora de España en Ecuador, Elena Madrazo Hegewisch, entregó este jueves sus cartas credenciales al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, en una ceremonia protocolar en Quito junto a otros seis diplomáticos extranjeros. “El presidente me subrayó la amistad que existe entre los dos pueblos y la disponibilidad para continuar cooperando, como hasta ahora hemos venido haciendo, sobre las bases de relaciones de amistad tradicionales y eternas", expresó la diplomática española tras la ceremonia.

El Palacio presidencial de Carondelet, en el casco histórico colonial de Quito, albergó el acto en el que, además de la española, los embajadores de Corea, Bangwoo Ko; de Indonesia, Agung Kurniadi; Eslovenia, Gorazd Rencelj, de la República Checa, Michal Sedláecek; Tailandia, Sorayut Chasombat, y Suecia, Helena Storm, entregaron sus credenciales.

Con el acto formal, Ecuador acogió a los nuevos representantes diplomáticos, a los cuales el jefe del Estado ecuatoriano auguró una exitosa y productiva gestión. Les recordó, además que Ecuador es un punto de encuentro intercultural que “acoge a migrantes de raíces europeas, asiáticas y africanas, lo que nos hace un país mestizo de excepcional diversidad”.

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Cantabria y en la Carrera Diplomática desde 1992, Elena Madrazo fue embajadora en Níger y Costa Rica y durante su carrera ha estado destinada en América Latina en puestos como encargada de Asuntos Culturales y Consulares en la Embajada de España en Guatemala y cónsul en Bogotá, así como en África y Europa.

Como hitos del trabajo diplomático bilateral en los últimos años, su antecesor al frente de la Embajada de España, Carlos Abella, quien abandonó el país a finales del año pasado, destacó varios viajes del presidente Moreno, a España, una treintena de visitas de ministros ecuatorianos, la del excanciller español Josep Borrell, y seis visitas de cuatro expresidentes del Gobierno español.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca