EL PRESIDENTE VENEZOLANO ASEGURA QUE COLABORA CON EL OPOSITOR LEOPOLDO LÓPEZ

Nicolás Maduro amenaza con sancionar al embajador de España por ser cómplice de intentar asesinarlo

| 01 Julio 2020 - 09:15 h.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró a través de la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que “la embajada de España en Venezuela sirvió de cómplice al terrorista Leopoldo López Mendoza para organizar el plan de una incursión armada para asesinarme”.

Durante su alocución en la entrega de los Premios Nacionales de Periodismo, en el ‘Salón Ayacucho’ del Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas, Maduro amenazó con tomar acciones en las próximas horas contra el actual embajador del Reino de España en Venezuela, Jesús Silva, “por permitir la planeación de atentados” contra su persona y otros funcionarios públicos de jerarquía en su sede de Caracas, así como por presuntamente  “preparar la incursión armada de Macuto desde la Embajada de España en Caracas y querer asesinarme”.

“Venezuela se reserva las acciones diplomáticas sobre el embajador de España por su participación en la incursión armada en Macuto y su complicidad con los actos criminales de Leopoldo López Mendoza denunciados en el Wall Street Journal”, reiteró el presidente venezolano.

De igual forma, Nicolás Maduro criticó fuertemente a la Unión Europea (UE) por sus continuas sanciones a Venezuela y expulsó a su embajadora, la portuguesa Isabel Brilhante Pedrosa, dándole 72 horas para salir del país. “Tal vez tengamos que prestarle un avión”, dijo Maduro, quien aseguró que “la UE está en la cola de Donald Trump”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca