Nerea Fernández, nueva coportavoz de IU Exterior

| 04 Febrero 2020 - 14:15 h.


La Comisión Coordinadora de la federación de Izquierda Unida en el Exterior (IU Exterior) ha aprobado en su reunión presencial en Bruselas (Bélgica), los nombramientos de Nerea Fernández Cordero, como coportavoz y cocoordinadora de la federación (en relevo de María Martínez), y de María Perles García, militante de IU en Leipzig (Alemania), quien reemplazará, a su vez, a Fernández al frente de Acción Política.

Desde la Federación agradecieron enormemente a Martínez, retornada a España tras ocho años residiendo en Berlín, su trabajo militante en defensa de los derechos de la emigración. “Será todo un reto sustituir a mi compañera María, un ejemplo de lucha y compromiso militante en defensa de los derechos de la emigración, de quien tanto he aprendido”, ha declarado Fernández. La nueva coportavoz, residente en Dublín (Irlanda), compartirá corresponsabilidad con Eduardo Velázquez, coportavoz de la Federación desde su fundación en abril de 2017.

Por su parte, Perles, nueva corresponsable de Acción Política, estará acompañada en la responsabilidad por Pilar Moura Santángelo, actual corresponsable de este área, que continúa siendo ocupada por dos mujeres. “Estoy deseando estar a la altura y contribuir al excelente trabajo que ya se estaba realizando desde Acción Política junto a las demás compañeras”, afirma Perles.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca