TRIBUNA ABIERTA DE ISABEL BÁEZ

Necesitamos más Unión Europea que nunca

| 09 Mayo 2020 - 15:27 h.
Isabel Báez.
Isabel Báez.

Este año la declaración Schuman cumple 70 años, surgida tras una terrible guerra mundial que centró en territorio europeo gran parte de sus embistes. Y, sin embargo, parece que lo hacemos más desunidos que nunca. La Unión Europea ha demostrado a través de los años que es el único mecanismo capaz de garantizar la paz y prosperidad entre los países europeos. Los datos lo atestiguan. 

Hoy día necesitamos más Unión Europea que nunca y lo hacemos desde la exigencia y la confianza. Una Unión Europea que proteja a sus ciudadanos por encima de los intereses nacionales, que se imponga a las decisiones egoístas de sus Estados miembros y que ponga por encima de todo el bienestar de sus gentes. 

La Unión Europea es el camino, y los valores y los derechos que protegen la Unión, la meta. Andamos muy lejos todavía, pero confiamos en que los líderes políticos sepan estar a la altura de estos tiempos, que serán quienes los juzguen. Pedro Sánchez ha sabido ser valiente liderando una postura de consenso en el Consejo Europeo mediante una mutualización de los riesgos. Ante el abismo, confiemos en que la Unión Europea sepa reaccionar.

La COVID-19 ha puesto a prueba a todos los europeos, en su capacidad de ser solidarios y ante la evidencia de que solo juntos, coordinados, seremos más fuertes y venceremos al virus.

Feliz día de Europa

 

Isabel Báezsecretaria general del PSOE Europa

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca