ES ACCESIBLE DESDE DISPOSITIVOS FIJOS Y MÓVILES Y ESTÁ DISPONIBLE EN 24 IDIOMAS

Nace la plataforma ‘Re-open EU’, con información para reanudar la libre circulación y el turismo en la UE

| 17 Junio 2020 - 13:47 h.

La Comisión Europea ha puesto en marcha una nueva plataforma web ‘Re-open EU’, que contiene información esencial para reanudar de manera segura la libre circulación y el turismo en la Unión Europea. ‘Re-open EU’ es accesible desde dispositivos fijos y móviles y está disponible en las 24 lenguas oficiales de la UE.

Con el objetivo de ayudar a las personas a planificar con confianza sus viajes y vacaciones durante el verano y en adelante, la plataforma ‘Re-open EU’ facilitará información en tiempo real sobre las fronteras, los medios de transporte disponibles, las restricciones de viaje y las medidas de salud pública y de seguridad, como el distanciamiento físico o la utilización de mascarillas, así como cualquier otra información práctica para los viajeros.

‘Re-open EU’ será un punto de referencia fundamental para cualquier persona que se desplace dentro de la Unión, ya que centralizará la información actualizada de la Comisión y los Estados miembros en una única herramienta. Permitirá consultar informaciones específicas sobre cada uno de los Estados miembros de la UE a través de un mapa interactivo que presenta información actualizada sobre las medidas nacionales aplicables, así como consejos prácticos para los visitantes del país.

La plataforma ‘Re-open EU’ es una de las medidas anunciadas por la Comisión en su paquete sobre turismo y transporte del 13 de mayo para contribuir a reanudar los desplazamientos y el turismo de manera segura en la Unión, al tiempo que se respetan las precauciones sanitarias necesarias.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca