Con una muy buena convocatoria de público

La muestra ‘Los Barcos de la Emigración y sus protagonistas’ se presentó en la ciudad de Lincoln

En las instalaciones de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Lincoln, se expuso la muestra ‘Los Barcos de la Emigración y sus protagonistas’ con una muy buena convocatoria de público interesado en contar y en saber. La muestra fue presentada por la Federación Regional de Sociedades Españolas, con la colaboración del Instituto Argentino de Cultura Hispánica, ambos con sede en Bahía Blanca.

La muestra ‘Los Barcos de la Emigración y sus protagonistas’ se presentó en la ciudad de Lincoln
Los cuatro hijos de Bárbara Unamuno Arriaga posan junto al ‘Entre Ríos’.

En las instalaciones de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Lincoln, se expuso la muestra ‘Los Barcos de la Emigración y sus protagonistas’ con una muy buena convocatoria de público interesado en contar y en saber.

La exposición comenzó a exhibirse el lunes 17 de noviembre, culminando la primera semana, el miércoles 19. Además se pudo visitar desde el martes 25 hasta el jueves 27 de noviembre, en la sede social de la entidad española mutualista de Lincoln, en calle Alvear 59.

La muestra fue presentada por la Federación Regional de Sociedades Españolas, con la colaboración del Instituto Argentino de Cultura Hispánica, ambos con sede en Bahía Blanca.

Se pudieron observar, en 47 vinilos, 141 fotos de barcos que trasladaron a emigrantes españoles desde Europa hacia América. Los barcos se encuentran ordenados por empresas, y se podía leer una breve reseña de cada uno de ellos.

Debajo de las fotos se pudo encontrar, organizados por fechas, distintos viajes que realizó cada embarcación, detallando con nombre y apellido los españoles que arribaron a la Argentina en los mismos.

Muchos fueron los aportes de información recogidos en esta ciudad, que están siendo agregados tanto en la muestra como en las páginas de internet.

Fue muy emocionante, cuando los emigrantes o sus familiares, se fotografiaban frente al barco que los había traído a la Argentina.

Un dato de color fue que veía la muestra un familiar, se iba y volvía el mismo día u otro, trayendo a otros integrantes de la familia. Fue incesante, durante los días en que se exhibió la muestra, la permanencia de público en las instalaciones de la Asociación Española, la cual es presidida por Oscar Garrido.

Muchas emociones e historias conmovedoras fueron las que vivieron los organizadores.