RECIBIÓ UN HOMENAJE DE DESPEDIDA EN EL II ENCUENTRO DE HOSPITALES DE AMÉRICA

Miras Portugal anuncia su retirada de la función pública para dedicarse a la actividad privada

| 16 Noviembre 2016 - 13:13 h.
Miras Portugal votando durante la celebración del último Pleno del CGCEE.
Miras Portugal votando durante la celebración del último Pleno del CGCEE.

El director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, anunció su retirada de la función pública durante la clausura del II Encuentro de Hospitales y Sociedades de Beneficencia y Socorros Mutuos de América, en el que recibió un sentido homenaje de despedida.

Miras Portugal, que según él mismo aseguró se dedicará a la actividad privada, fue nombrado responsable de Migraciones en febrero de 2012, en el primer gobierno formado por Mariano Rajoy.

Durante el acto, la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, valoró positivamente la tarea de Miras Portugal al frente de la Dirección General de Migraciones y dejó claro que “se va por una decisión personal, no porque no se le haya ofrecido continuar con su labor”.

El todavía director general es un gran conocedor del mundo de la emigración ya que fue conselleiro de Emigración en el Gobierno gallego de 2001 a 2005, siendo Manuel Fraga presidente. Desde ese puesto creó la Fundación Galicia Emigración para canalizar la ayuda privada a Argentina con motivo del ‘corralito’ del país en 2001. Miras Portugal no se ha desvinculado nunca de este ámbito ya que, como miembro de la oposición, fue representante del PP en la Comisión de Emigración del Parlamento gallego.

En breve se dedicará solo a la actividad privada pero seguirá de cerca lo que suceda en la colectividad española en el exterior. “Les digo que en el futuro yo ya no estaré para ayudarlos, estaré para observarlos”, dijo durante la clausura del Encuentro de Hospitales.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca