JORGE BASSO DESTACÓ LA SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA

El ministro uruguayo de Salud Pública asistió a la inauguración de la policlínica Colón de la Asociación Española

| 31 Mayo 2018 - 13:49 h.
El gerente general, en un momento de su intervención durante la inaguración.
El gerente general, en un momento de su intervención durante la inaguración.

Con la presencia del ministro de Salud Pública del Gobierno uruguayo, Jorge Basso, y autoridades de la Asociación Española, se ha inaugurado la policlínica Colón.

Esta policlínica había sido totalmente planificada hace tiempo y solo se esperaba a realizar pequeños ajustes para su puesta en marcha, que será el próximo lunes, 4 de junio.

El corte de cinta, según informa españavale.com, ha estado a cargo del presidente interino de la Asociación Española, el vicepresidente Fernando García, en ausencia del máximo mandatario de la entidad, Gerardo García Rial, que está en su pueblo natal, Santa Comba (Galicia), disfrutando de sus vacaciones.

Fernando García agradeció al gerente por ser el motor de que este proyecto se haya materializado. Explicó que el 41% de las consultas de la institución está descentralizado, quedando un 59% en la sede central de la calle Bulevard Artigas y Palmar.

Por su parte, el gerente general, Julio Martínez, ha dicho que este espacio, sobre la Avda. Garzón, de dos pisos es una proa con total visibilidad y mucha luz natural con salones amplios y consta de 11 consultorios en diferentes especializaciones como: medicina general, ginecología, pediatría, cardiología, cirugía general, dermatología, diabetología, endocrinología, neurología, nutrición, oftalmología, reumatología, apoyados todos con un ecógrafo multipropósito y una amplia farmacia con un gran ‘stock’ de medicamentos. Dentro de los servicios a los usuarios, en la sala de espera se ha agregado un multicargador de celulares.

“Tenemos un equipo humano de primer nivel que colmará las necesidades de la zona, y evitaremos el traslado de muchos socios y pérdidas de tiempo”, ha resaltado Julio Martínez. Agradeció el gerente a todos quienes trabajaron y felicitó especialmente a los arquitectos por la alta calidad de la obra.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, ha finalizado el acto protocolario, afirmando que está muy satisfecho por este emprendimiento, que indica la seriedad y responsabilidad con que ha trabajado la Asociación Española, demostrando que hay un plan muy serio e incorporándose, en línea, a la hoja de ruta que el Ministerio se ha trazado para mejorar la atención a todos en el Plan Nacional de Salud.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca