ESCRIVÁ COMPRA UN SILLÓN DE ALTA DIRECCIÓN POR MÁS DE 1.000 EUROS

El ministro que ahorra en emigración gasta más de 160.000 euros en decorar sus nuevas dependencias

| 30 de marzo de 2021, 10:55
Escrivá en el Senado
José Luis Escriva.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones lleva gastado más de 160.000 euros en acondicionar, amueblar y decorar las nuevas instalaciones a las que va a  trasladar sus dependencias, en la madrileña calle José Abascal, donde el ministró, José Luis Escrivá, tiene ya nuevo despacho.

La noticia fue adelantada por ‘La Información’ y recogida también por el diario ‘La Razón’, que aseguran que el ministro ha adquirido para su despacho un sillón de alta dirección cuyo coste asciende a 1.016,55 euros. 

Las nuevas dependencias estarán decoradas con hasta diez obras de arte cedidas por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para lo que el Ministerio licitó un contrato de 5.591 euros a la empresa Estampa Marcos, que se encargará de enmarcar dichas obras.

Además, según pudieron constar ambos diarios, el Ministerio que dirige Escrivá adquirió treinta reposapiés, treinta papeleras metálicas y quince lámparas de oficina por valor de 2.210,67 euros que se distribuirán por los distintos departamentos del inmueble.

Otros tres contratos más lleva adjudicados este Ministerio para habilitar espacios de trabajo, según ‘La Información’. Uno por 17.847,50 euros con Dobleefecto Gráfico para la “instalación de diversos murales en las paredes”; otro por 5.739,27 euros para el “suministro de instalaciones de muebles cubrafancoils”; y un tercero, por 1.316,88 euros para adquirir cuatro microondas y otros tantos frigoríficos.

A todo ello hay que sumar los 135.000 euros licitados para adjudicar la “adquisición de diferentes sistemas audiovisuales”.

Todos estos gastos, cuya suma supera los 160.000 euros y que aparecen detallados en el portal de Contrataciones del Estado, según apunta ‘La Razón’, se están acometiendo en un momento en el que el Ministerio ha decidido suspender las ayudas que venía prestando a los centros y asociaciones del exterior para colaborar con la colectividad, alegando ajustes presupuestarios.

Llama la atención también que el ministro decida acometer estas obras de acondicionamiento, empleando en ellas tales cantidades, cuando por todas partes se está anunciando ya que hay que prepararse porque vendrán tiempos de una fuerte crisis económica derivada de la pandemia.

 

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca