COINCIDIENDO CON EL 50 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE ESTA INSTITUCIÓN

El ministro Ábalos entrega la Medalla de Honor de la Emigración al Centro Cultural y Recreativo Español de Wavre

| 14 Mayo 2019 - 13:07 h.
El ministro Ábalos, flanqueado por Beatriz Larrotcha, José Martínez Barrio y otros miembros del Centro Cultural y Recreativo Español de Wavre.
El ministro Ábalos, flanqueado por Beatriz Larrotcha, José Martínez Barrio y otros miembros del Centro Cultural y Recreativo Español de Wavre.

Coincidiendo con la celebración de los 50 años de la constitución del Centro Cultural y Recreativo Español de Wavre, en Bélgica, el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, entregó a la institución la Medalla de Honor de la Emigración, en nombre de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

Durante el acto, que se celebró en el Embajada de España en Bélgica, Ábalos dijo que el premio supone un homenaje a los españoles que, buscando un mejor futuro para ellos y para sus hijos, emigraron a Bélgica y se integraron en el país sin dejar de lado la cultura española.

El ministro en funciones recordó que, de alguna manera, todos somos emigrantes, ya que, en el nuestro pasado, más o menos cercano, siempre hay alguien que tuvo que coger la maleta para intentar conseguir una mejor vida en otro sitio.

El presidente de la institución, José Martínez Barrio, por su parte, destacó que el Centro lo constituyeron sus padres hace 50 años y que a los que estaban ahora les tocaba continuar con la lucha. Además, manifestó la acogida que le proporcionó el pueblo belga, lo que permite a la institución continuar existiendo y realizando sus actividades deportivas, culinarias y culturales.

El acto también contó con la embajadora de España en Bélgica, Beatriz Larrotcha, quien recordó como Bélgica se ofreció a acoger a la población española más vulnerable en el momento que estalla la guerra civil española. Un colectivo al que sumó la emigración económica de los años 60.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca