SE FLETARÁN AVIONES DESDE ECUADOR, PERÚ, ARGENTINA Y GRECIA

La ministra González Laya asegura que “no podemos poner un avión a cada español que quiere volver”

| 20 Marzo 2020 - 14:15 h.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, aseguró en varias entrevistas concedidas este viernes que España está trabajando para dar respuesta a todos los españoles que están en el exterior y quieren volver a España y que se van a fletar aviones en las próximas horas desde Ecuador, Perú, Argentina y Grecia. En todo caso, la ministra dejó claro, en una entrevista en la cadena Cope, que “no podemos poner un avión a cada español que quiere volver”.

Exteriores no cuenta con una cifra exacta de españoles que están fuera porque la mayoría de los turistas no se registran en el Ministerio ni en las embajadas cuando salen de España. La ministra sí ha dado cuenta de algunos casos concretos como los vuelos que se van a fletar desde Ecuador, Perú, Argentina y Grecia.

Este sábado saldrá de Ecuador un vuelo que permitirá el regreso de decenas de españoles, entre ellos 60 sanitarios que quieren trabajar en España para luchar contra el coronavirus.

Desde Grecia se fletarán dos vuelos este domingo, uno con destino Madrid y otro Barcelona. Además, también está previsto que sirva para llevar a Grecia a ciudadanos helénicos que quieran volver a su país. En la propia cuenta de twitter de la Embajada de España en este país se informa que los que quieran regresar deben ponerse en contacto con la Embajada de manera urgente +30 694 5704001 / +30 210 9213123 / +30 210 9213300 / +30 210 9213237.

Además, España facilitará la vuelta de más de 500 españoles que estaban en Malta y otros cientos en Asia y América Latina.

La ministra también ha confirmado que en las últimas horas ha hablado con sus homólogos de Argentina, Perú o Polonia para facilitar la vuelta de los españoles que están en estos tres países y quieran volver.

En todo caso, la ministra ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha pedido a todo el mundo que limite sus viajes. A los ciudadanos que están en el extranjero y que tienen un lugar donde quedarse en condiciones de seguridad, les ha pedido que no regresen “porque en España también va a estar confinado en su casa para ayudarnos a controlar el coronavirus”.

 

Descarta el cierre del espacio aéreo

González Laya ha descartado el cierre del espacio aéreo español, ya que sigue siendo una importante vía de entradas de mercancías. Lo que sí va a hacer España, explicó, es controlar qué ocurre con quienes viajan y hacer un control sanitario. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca