SE PROYECTARÁN LAS PELÍCULAS ‘EL CRACK 0’, ‘LA INOCENCIA’, ‘O QUE ARDE’ O ‘EL PLAN’

‘Mientras dure la guerra’, de Alejandro Amenábar, inauguró el XX Festival del Cine Español en Polonia

| 18 Junio 2020 - 14:47 h.
Un momento de la inauguración del certamen.
Un momento de la inauguración del certamen.

​Este miércoles, día 17, se inauguró en el cine Muranów de Varsovia la 20ª edición del Festival del Cine Español en Polonia. Se abrió con la proyección de la película ‘Mientras dure la guerra’, de Alejandro Amenábar. Antes de la proyección se guardó un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus. Por razones de protección sanitaria los aforos de las salas se han reducido a un máximo del 30%.

Este año el festival se realizará, además de en Varsovia, en otras siete ciudades polacas. Entre las películas del ciclo figuran los títulos ‘El Crack 0’, de José Luís Garci, ‘La Inocencia’, ‘O que Arde’ o ‘El Plan’.

En el acto de inauguración, el embajador de España, Francisco Javier Sanabria, explicó que “España ha sido uno de los países más castigados por la pandemia. Decenas de miles de compatriotas han perdido la vida. A ellos y a todas las víctimas hemos rendido homenaje de silencio y desde aquí hacemos llegar nuestro afecto a sus seres queridos”.

Francisco Javier Sanabria afirmó que “este ciclo es fruto de un esfuerzo combinado. La Embajada, Turespaña y el Instituto Cervantes ponemos la afición, parte de la financiación y el entusiasmo; la empresa ‘Mañana’, con la estupenda Agnieszka Drewno, el oficio y la pericia; Santander Bank Polska, otra parte del soporte financiero; y la región de Castilla y León, más recursos, su encanto y su manto acogedor”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca