EL BUQUE ESCUELA LLEGÓ A LA CIUDAD EL 31 DE DICIEMBRE Y ESTARÁ HASTA EL 4 DE ENERO

Miembros de la colectividad española en Mar del Plata asistieron a una conferencia del capitán del ‘Elcano’

| 03 Enero 2020 - 12:58 h.
El capitán Santiago Colsa, durante la conferencia que ofreció en el Hotel Costa Galana.
El capitán Santiago Colsa, durante la conferencia que ofreció en el Hotel Costa Galana.

Miembros de la colectividad española y medios de prensa en Mar del Plata asistieron este jueves, 2 de enero, a una conferencia que ofreció Santiago Colsa Trueba, capitán del buque escuela ‘Juan Sebastián Elcano’ en el Hotel Costa Galana de la ciudad.

El pasado 31 de diciembre llegó al puerto de Mar del Plata procedente de Buenos Aires, el buque escuela de la Armada española para quedarse hasta el 4 de enero y luego continuar el crucero de instrucción 2019-2020, el 92º que realiza.

En la conferencia ofrecida por el capitán se conocieron las actividades que desarrollan en el buque escuela todos los alumnos de la Armada española y las características generales de los viajes.

En el salón real del Hotel Costa Galana estuvieron convocados los presidentes, los jóvenes de las colectividades españolas y alumnos de la Armada española y alumnos de Argentina.

Luego de la conferencia, algunas personas, entre ellas los presidentes José Manuel García Vecino del Centro Asturiano; María Fernanda Vidal, del Centro Gallego; y Claudia Álvarez Argüelles, vicecónsul de España en Mar del Plata, realizaron fotos junto al capitán y otros integrantes.

La conferencia fue muy interesante porque permitió conocer la historia del buque ‘Juan Sebastián Elcano’, que se construyó en 1927 para ser un medio de instrucción de los guardiamarinas españoles e invitados becados de otros países. Su estadía en la ciudad permitió que lo conocieran centenares de marplatenses y personas que estaban veraneando, y sea también un importante aporte cultural y turístico para Mar del Plata.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca