EL ACTO ESTUVO ORGANIZADO POR EL FÓRUM EMPRESARIAL HISPANO-BRASILEÑO

La mayoría de las entidades españolas de São Paulo se reunieron para afrontar los desafíos impuestos por el Covid-19

| 02 Junio 2020 - 18:15 h.
Los representantes de las entidades españolas de São Paulo, durante su encuentro virtual.
Los representantes de las entidades españolas de São Paulo, durante su encuentro virtual.

El Fórum Empresarial Hispano-Brasileño del Estado de São Paulo (FEHB-SP) ha reunido, el pasado sábado, a la mayoría de las entidades españolas del Estado de São Paulo, para afrontar los desafíos impuestos por el Covid-19. 

Bajo el título ‘¿Cómo la colectividad española superará los desafíos impuestos por el Covid-19?’, las entidades españolas invitadas por la Dirección de Relaciones con la Colectividad Española del FEHB-SP, se reunieron por teleconferencia, para discutir cómo afrontar los retos existentes durante y tras la pandemia del Covid-19, que golpea muy fuertemente a Brasil, en especial al Estado de São Paulo, que concentra más de 65% del total de españoles y descendientes residentes en Brasil. 

En el encuentro participaron los directivos del FEHB-SP, Felipe Pousada Prado, Ricardo Álvarez, Emily Daparte, Kátia Gutiérrez Ferreirós, además de la consejera de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en la Embajada de España en Brasil. Desde Brasilia, intervino María Dolores Segura de la Encina. También, el jefe de la Oficina Laboral del Ministerio de Seguridad Social de España en São Paulo, Máximo Santiago Manso García, además del secretario general del Consejo de Residentes Españoles (CRE) en São Paulo, Carlos Fernández dos Santos. 

Se han expuesto los diversos problemas enfrentados por cada una de las entidades españolas que, por fuerza mayor, se hallan cerradas y sin actividades sociales, como también se centraron en la discusión de estrategias conjuntas para la reinvención, cooperación y unión de dichas entidades españolas. 

Por primera vez, se ha invitado a las comunidades digitales de españoles y descendientes, como también agrupaciones de españoles que desean recrear sus entidades, que alguna vez, tuvieron sus actividades sociales interrumpidas en el pasado. 

Se ha acordado la redacción de un documento conjunto con las actividades propuestas en el encuentro que será presentada a las entidades, para futura discusión en reunión a ser convocada a fines de junio para dicha finalidad. 

Las entidades participantes del encuentro han sido: Asociación Española de Socorros Mutuos de Campinas, Casa de España Don Felipe II de Sorocaba, Casa de España de Campinas, Casa de España de São José do Rio Preto, Centro Español y Repatriación de Santos, Comunidad Española de Araraquara –futura Casa de España de Araraquara–, Comunidad Española de Franca, Eusko Alkartasuna de São Paulo-Centro Vasco de São Paulo, Eusko Brasildar Etxea-Casa Vasco-Brasileña de Itapevi,Jabaquara Atlético Clube-Santos, Sociedad Beneficente Rosalía de Castro de São Paulo, Sociedad Española do ABC Paulista-São Caetano do Sul, Sociedad Española de Marília, en recreación, Sociedad de Socorros Mutuos y Beneficente Rosalía de Castro de Santos, Sociedad Hispano-Brasileña de Socorros Mutuos, Instrucción y Recreo-Casa de España de São Paulo y Sociedad Hispano-Brasileña de Asistencia, Instrucción y Recreativa de Piracicaba.

De la misma forma, también han sido invitadas las siguientes entidades al encuentro: Asociación Cultural Catalonia de São Paulo, Casa de Madrid de São Paulo, Centro Asturiano de São Paulo, Centros Canarios de Brasil-São Paulo,Comunidad Española de Ribeirão Pretoy Españoles en Brasil, Sociedad Beneficente y Cultural-São Paulo. 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca