PARA ESTA SEMANA ESTÁN PREVISTOS VUELOS DESDE ARGENTINA Y FILANDIA

Más de 700 españoles regresan desde Tailandia, República Dominicana y Colombia

| 05 Mayo 2020 - 12:53 h.
Un momento de la organización del vuelo desde Colombia.
Un momento de la organización del vuelo desde Colombia.

Las diferentes embajadas de España en el exterior y el Ministerio de Exteriores continúan trabajando para acompañar en su regreso a los españoles que se encontraban en el exterior cuando se agravó la crisis por el coronavirus.

Desde Tailandia llegaron este lunes un total de 90 españoles, en un vuelo especial de Iberia en el que también viajaban 16 ciudadanos europeos y 13 de otras nacionalidades.

También el lunes llegaron desde República Dominicana un total de más 300 españoles en un vuelo especial de Air Europa. Desde que comenzó esta crisis sanitaria más de 1.200 españoles han regresado desde Dominicana en un total de 4 vuelos.

El fin de semana llegó un vuelo especial de Iberia procedente de Colombia con un total de 371 viajeros, de los que 320 eran españoles.

 

Vuelo desde Argentina

El próximo 10 de mayo está previsto un vuelo desde Argentina a España, pero desde la Embajada de España en el país sudamericano recuerdan que no es un vuelo gestionado por ellos, sino por los Consulados de Argentina en España.

La obtención de plazas debe gestionarse directamente con Aerolíneas Argentinas y no se basa en la lista de pasajeros de la Embajada y Consulados de España.

En todo caso, recuerdan que los viajeros que tengan plaza y deban transitar por territorio argentino para llegar al aeropuerto, deben pedir una autorización en el Ministerio de Transportes 48 horas antes.

 

Vuelo desde Filandia

La Embajada de España en Filandia recuerda que están previstos dos vuelos directos a España para esta semana con la compañía Finnair.

Serán el miércoles, día 6, Helsinki-Málaga y el jueves, día 7, Helsinki-Alicante. Además, a lo largo de la semana habrá vuelos a Madrid y Barcelona con diferentes escalas en ciudades europeas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca