LA ENTIDAD INVITÓ A SU PERSONAL, SOCIOS Y AUTORIDADES A UN ESPECTÁCULO MUSICAL

Más de 5.000 personas cerraron los festejos del 166 aniversario de la Asociación Española, en el Antel Arena de Montevideo

| 27 Septiembre 2019 - 15:15 h.
Un momento de la actuación que se llevó a cabo.
Un momento de la actuación que se llevó a cabo.

Con motivo de celebrar su 166 aniversario, la Asociación Española 1ª de Socorros Mutuos ha invitado a su personal, socios y autoridades nacionales y de España a festejar con un gran espectáculo musical en el Antel Arena. El evento, al que han concurrido más de 5.000 personas, ha comenzado con la recepción de invitados por parte de los directivos en el hall principal, donde han sido agasajados con la bienvenida musical, a cargo de la banda Irmandades (música tradicional gallega).

Entre los invitados, destacaron el prosecretario de la Presidencia, ministros, directores de entes, el embajador de España, Javier Gómez Lliera; el cónsul general de España, el consejero laboral, presidentes de instituciones españolas y altos jerarcas del mundo empresarial, médico y político.

Entre los acordes de gaitas y tambores y los abrazos de felicitación han transcurrido los primeros momentos para dar comienzo a las palabras de bienvenida, a cargo de Julio Martínez. Martínez agradeció la presencia de la banda musical que ha interpretado los himnos de Uruguay y España, al comienzo del acto. Ha destacado la importancia del mutualismo en Uruguay, y en el sistema nacional de salud. Resaltó el buen relacionamiento con los sindicatos, los desafíos en materia tecnológica, que ha permitido que ahora las historias clínicas estén totalmente informatizadas e incorporar el diagnóstico genómico.

También ha resaltado el desarrollo que han tenido Familia acompañante, Emergencia Móvil, Su Emergencia y en especial la guardería Pequeños doctores, el emprendimiento realizado conjuntamente con la caja de auxilio de los trabajadores médicos y no médicos y el apoyo de algunos proveedores.

Julio Martínez habló además del cambio de fachada, el nuevo block quirúrgico, la clínica número 25, recientemente inaugurada en el Shopping Punta Carretas, incorporando un dispensador robótico único en el país.

La tradición española, y gallega en particular, ha estado representada sobre el escenario por el grupo de danzas gallegas ‘Xuntos’, formado por jóvenes integrantes del Valle Miñor y Morgadanes.

La actuación de dos grandes artistas muy reconocidos por la colectividad española como son Cristina Fernandez y Washington Carrasco ha sabido conjugar a tono con lo típico uruguayo y la influencia española que ha acompañado a esta institución a lo largo de 166 años de existencia.

Con el marco impresionante que brinda este nuevo lugar de entretenimiento, salpicado con luces, enormes pantallas y buen sonido, continuó la actuación de uno de los más reconocidos  cantautores uruguayos, Rubén Rada, conocido como el ‘negro Rada’. Rubén ha puesto ritmo de candombe, haciendo a todos bailar desde sus asientos.

El presidente de la asamblea general representativa, José María García, ha sido invitado a interpretar ese tema tan especial que habla de la emigración, compuesto por el maestro Roque Cocina y Pepe cantando, ‘Mis 2 patrias’.

Finalizando el show, el artista Diego Torres ha comulgado con el público con sus canciones más exitosas, generando un aplauso de pie como premio no solo al artista sino a la propia Asociación Española que devuelve a su gente, no solo salud, sino también prevención con el deporte, promoviendo comidas saludables y diversión, cada vez que la ocasión lo permite.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca