ORGANIZADO POR LA EMBAJADA EN RABAT Y LOS CONSULADOS GENERALES EN MARRUECOS

Más de 180 ciudadanos, en su mayoría españoles, viajan desde Casablanca a Madrid en un vuelo especial de Iberia

| 7 de mayo de 2020, 14:59
Algunos de los viajeros a su salida de Tetuán.
Algunos de los viajeros a su salida de Tetuán.

Más de 180 ciudadanos, en su mayoría de nacionalidad española, viajan este jueves desde Casablanca a Madrid en un vuelo especial de Iberia organizado por la Embajada de España en Rabat y los consulados generales en Marruecos. Los viajeros se desplazaron hacia Casablanca en autobuses fletados por los Consulados Generales desde Agadir, Tetuán, Nador, Larache, Rabat, Tánger y Marrakech.

El vuelo fue anunciado en las redes sociales por la Embajada, que ha asegurado que ha “hecho todo lo posible para tener en cuenta cada situación personal, especialmente las de mayor urgencia, para poder atender al máximo las peticiones, aunque las plazas son limitadas”.

El vuelo estaba destinado principalmente a ciudadanos españoles, pero también había algunos marroquís residentes en España.

 

Paso fronterizo

Marruecos suspendió las conexiones aéreas y marítimas con España el pasado 13 de marzo, pero a las pocas horas reabrió los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla para permitir el retorno de turistas españoles y europeos. Eso permitió regresar a unos 9.500 españoles, pero no a marroquís con permiso de residencia en España.

No obstante, desde las cero horas del 23 de marzo estos pasos fronterizos están cerrados, también para los españoles, según consta en la orden ministerial publicada el domingo 22 por la que se restringen los viajes no imprescindibles desde fuera del área Schengen.

Desde entonces solo ha salido un vuelo desde Marruecos hacia España: el pasado 3 de abril, una operación especial de Iberia entre Casablanca y Madrid permitió repatriar a unos 150 españoles que seguían en el país.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca